Citroën comienza la comercialización del nuevo Berlingo. Se trata de la tercera generación de un modelo que continúa la saga de una silueta sencilla y funcional, con una gama de motores entre 75 y 130 Cv y con cajas manuales y automática de 8 velocidades. Está disponible desde 14.990 euros.

El icono del automóvil va más allá

Citroen Berlingo 2018

Reemplazando al Berlingo, la marca Citroën hace evolucionar un verdadero icono del segmento de los ludospaces del que fue creador hace 22 años. Un modelo de referencia hasta el punto de convertirse en algunos países en el calificativo para definir su segmento. Protagonista de este segmento, ha sabido innovar con el paso del tiempo para diferenciarse y seguir siendo la referencia en términos de polivalencia y de practicidad, por ejemplo con la introducción de los 3 asientos traseros independientes, del techo multifunción Modutop, o de la luneta trasera que se puede abrir.

Con esta tercera generación del Berlingo en su versión destinada a los particulares y al transporte profesional de personas, Citroën desvela ahora un modelo importante para la marca y para su segmento. Un vehículo siempre de moda que representa la compra inteligente para las familias y para los profesionales que encuentran en él la combinación ideal para su vida activa en sus múltiples facetas. Personas que buscan un modelo diferente, atractivo y sin ostentación, y quieren ante todo volumen, practicidad y sencillez, esperando al mismo tiempo más diseño, confort y modernidad. Fiel a la nueva firma de la marca “Inspired By You”, el Nuevo Citroën les ofrece una respuesta perfecta con diseño y confort.

Una personalidad distinta

Citroen Berlingo 2018

Más moderno, el Nuevo Citroën Berlingo ofrece una actitud robusta e imponente, sin perder su frescura y su original personalidad. El Nuevo Berlingo se renueva totalmente y consigue conciliar con estilo: personalidad, practicidad y confort.

Diseño exterior e interior

Delante, el nuevo Citroën Berlingo se distingue por sus fuertes rasgos de estilo, posibles gracias a la adopción en la parte delantera de la plataforma EMP2 y de voladizos más cortos. El Nuevo Berlingo tiene: un capó más alto y más corto, un frontal con identidad y ensanchado integrando la firma luminosa en dos niveles propia de la marca y un parabrisas avanzado que proporciona más espacio y luminosidad.

Para reforzar su carácter y subrayar su perfil moderno y dinámico marcado por flancos cuidadosamente trabajados, el nuevo Citroën Berlingo dispone de una cintura de carrocería más alta y grandes superficies acristaladas laterales de contornos biselados. La carrocería del Nuevo Berlingo también cuenta con barras de techo longitudinales (según las versiones) que recuerdan el tiempo de ocio. Incorpora los Airbump® situados en la parte baja de las puertas para acentuar su aspecto robusto, ofreciendo al mismo tiempo una protección permanente de la carrocería. El diseño del Nuevo Berlingo también está marcado por una línea de escape en la parte trasera del techo que dinamiza su silueta.

En la parte posterior, las luces lisas del Nuevo Berlingo están posicionadas en vertical. Encuadran el portón del maletero, que dispone de una luneta trasera abrible tintada y sobre el montante el logo. Aportan al Nuevo Citroën Berlingo una buena altura y aseguran el equilibrio de líneas de este modelo cuya altura alcanza como mínimo 1,81 m (sin las barras de techo, según las versiones).

El nuevo Citroën Berlingo permite un alto grado de personalización. Ofrece en el exterior una amplia gama de 8 colores de carrocería: Arena, Aqua Green, Gris Artense, Gris Platino, Negro Onyx, Deep Blue, Rojo Ardent y Blanco Banquise. Una firma de color reforzada por zonas de color situadas alrededor de los faros antiniebla con las esquinas redondeadas y a nivel de los Airbump®: Pack Color Blanco (según las versiones) o Pack Color Naranja (específico del pack XTR). La versión “XTR” emblemática del Berlingo se caracteriza, además de por el Pack Color Naranja, por sus llantas de aleación de 17 pulgadas SPIN, y sus protecciones delantera y trasera en el color de la carrocería, así como por un ambiente interior específico Wild Green.

El habitáculo del Nuevo Berlingo también ha sido completamente rediseñado siguiendo el espíritu Citroën. Un salto de generación en cuanto a calidad de acabado e inspira serenidad a bordo. Como una invitación a viajar, el Nuevo Citroën Berlingo destaca por su salpicadero despejado y depurado. También por su posición de conducción elevada. El salpicadero con un diseño trabajado en sentido horizontal gana en ergonomía, sobre todo el acceso directo a los mandos de la climatización y deja sitio a numerosos espacios para guardar objetos.

L@s diseñadores/as, han concebido el interior del Nuevo Berlingo para que sea funcional y proporcione valor. Han utilizado a bordo materiales suaves y cálidos para que l@s ocupantes se sientan bien. Como consecuencia aparecen nuevos guarnecidos y universos coloridos variados que responden a varios ambientes interiores. Estos son: el acabado “serie”, el acabado “Metropolitan Grey”, y el acabado “Wild Green” propio del XTR.

Dos longitudes

Por primera vez en su historia, el Ludospace Citroën Berlingo propone dos carrocerías conservando al mismo tiempo su morfología robusta y valorizante. Moderno y lúdico, el Nuevo Berlingo se declina en 2 tallas de dimensiones y líneas equilibradas. La estándar Talla M, que conserva compacidad y agilidad y mide 2 cm más que la generación precedente, es decir 4,40 m de longitud con una distancia entre ejes de 2,78 m. Mientras que la nueva versión Larga o Talla XL gana 35 cm, es decir 4,75 m de longitud gracias a una distancia entre ejes de 2,97 m. Más polivalente que nunca, con la posibilidad de acoger y transportar 5 o 7 pasajer@s (ya sea con la carrocería Talla M o XL), el Nuevo Citroën Berlingo aporta una nueva respuesta al uso particular o profesional, permitiendo elegir entre habitabilidad o volumen de maletero según las actividades.

Más facilidad y bienestar abordo

Citroen Berlingo 2018

El nuevo Citroën Berlingo capitaliza sus puntos fuertes para ofrecer la mayor facilidad de uso en el día a día. Cuenta con una excepcional modularidad, con 3 asientos individuales en las plazas traseras que son escamoteables de una forma muy sencilla accionando en el maletero los mandos Magic Flat. Asociado con el asiento del pasajero delantero escamoteable, permite obtener un suelo plano integral y una longitud de carga que llega hasta los 2,70 m en el suelo en la Talla M y 3,05 m en la XL.

Está dotada de 2 anchas puertas laterales deslizantes que incorporan ventanillas que se bajan eléctricamente. Un volumen de maletero de referencia, que aumenta en 100 l para alcanzar los 775 l en la Talla M, accesible fácilmente gracias a la luneta trasera abrible y a su bandeja cubre equipaje de 2 posiciones.

Incorpora 28 huecos portaobjetos inteligentemente situados como el techo multifunción Modutop nueva generación que ofrece más luminosidad o la guantera Top Box, única gracias a la implantación del Airbag in Roof.

El nuevo Citroën Berlingo dispone de una arquitectura eficiente que ofrece aún más funcionalidad. Su plataforma modular está basada en la plataforma EMP2 delante mientras que el suelo trasero ha sido retomado del actual Berlingo. La configuración delantera le permite ganar en maniobrabilidad (dirección asistida, diámetro de giro), optimizar el peso y acceder a las últimas ayudas a la conducción, mientras que la configuración posterior es una evolución de la plataforma actual para ofrecer una mayor carga útil y para conservar su anchura entre los pasos de rueda. Una elección tomada en beneficio de las prestaciones y de las personas.

El confort de rodadura óptimo ofrecido por el nuevo Berlingo, a quien conduce y a los pasajeros, se ilustra a la vez por el confort de su posición de conducción, incluidas las personas más grandes, el confort de sus asientos más anchos, el confort de sus suspensiones y el confort del aislamiento gracias a su tratamiento acústico de alto nivel.

El nuevo Ludospace de Citroën, reúne un conjunto de tecnologías modernas útiles para el día a día. El nuevo Citroën Berlingo dispone de 19 ayudas a la conducción y a la maniobra. Garantiza un alto nivel de seguridad ayudando a combatir un simple momento de falta de atención o previniendo los riesgos de accidente.

Entre las ayudas a la conducción encontramos: el Head Up Display en color, el Regulador de Velocidad Activo con función STOP, el Freno de Estacionamiento Eléctrico, la Cámara con visión 180° Top Rear Vision, el Grip Control con Hill Assist Descent o el Control de Estabilidad del Remolque.

También incorpora 4 tecnologías de conectividad como: la función Mirror Screen, el Citroën ConnectNav, el Citroën Connect Box con Pack SOS y asistencia incluidos o la recarga sin cable para el Smartphone.

El nuevo Citroën Berlingo supone también la introducción según los motores, de una nueva caja de cambios de 8 velocidades EAT8. La gama de motores gasolina cuenta con el propulsor 1.2 PureTech con las siguientes variantes: PureTech110 S&S 6v y PureTech 130S&S EAT8. Para la gama diésel se ha escogido el motor 1.5 BlueHDi con las variantes: BlueHDi 75, BlueHDi 100, BlueHDi 100 S&S, BlueHDi 130 S&S 6v o EAT8.

El nuevo Berlingo será presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra. Llegará a los concesionarios a partir del segundo semestre de 2018 (según los países).

Galería de imágenes:

Citroën Berlingo 2019, Made in Spain

Categoría: ComercialesFamiliarMonovolumenNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.