Renault Kadjar

Renault presenta el nuevo Kadjar, que cambia más por fuera que por dentro, estrenando un nuevo interior, mejoras en equipamiento y una nueva gama de motores TCe de 140 y 160 CV y dCi de 115 y 150 CV.

En 2015, Renault Kadjar consiguió imponerse en el segmento de los SUV compactos. El modelo sedujo a una amplia clientela, desde entonces, gracias a su estilo fluido, sus cualidades dinámicas y su confort. Además, se beneficia de la experiencia de su socio Nissan en materia de transmisión integral y de eficacia fuera de pista.

Diseño exterior

Renault Kadjar

Estilo remodelado al más mínimo detalle

Los estudios realizados han mostrado que el estilo de Renault Kadjar era el primer motivo de compra de los clientes. Las líneas del nuevo Kadjar evolucionan hacia un diseño aún más atractivo, fluido y refinado.

Un estilo exterior más sofisticado

En la gama superior, el paragolpes trasero ha sido rediseñado y presenta detalles cromados, lo que contribuye a «asentar» visualmente el vehículo en la carretera. Los acabados superiores disponen de una antena en forma de aleta de tiburón.

Firma luminosa nueva

En la parte delantera, Nuevo Kadjar luce la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de la gama Renault y la dota de más fuerza al integrar los intermitentes LED en las luces de día. Con la tecnología LED Pure Vision (de serie a partir del nivel de acabado Intens), los faros antiniebla incorporan también luces LED, con lo que el consumo de energía es seis veces menor que el de los faros halógenos. Estas luces antiniebla son ahora rectangulares, lo que acentúa el look «aventurero» de Kadjar.

En la parte trasera, los intermitentes también adoptan la tecnología LED, al igual que las luces de marcha atrás y de niebla integradas en el paragolpes, más finas y elegantes.

Mayor abanico de opciones

Nuevo Kadjar propone dos nuevos tipos de llantas de 17 y 19 pulgadas, así como tres colores inéditos: «Verde Oural», «Azul Iron» y «Gris Highland».

Identidad visual reforzada

Los diseñadores han modificado las partes delantera y trasera de Kadjar para aumentar su atractivo. Esto se traduce en una calandra más ancha con nuevas inserciones cromadas. Las superficies pintadas en el color de la carrocería han aumentado, lo que otorga más presencia a los paragolpes.

Diseño interior

Renault Kadjar

Habitáculo sofisticado

Desde el principio, Renault Kadjar ha llevado el bienestar de sus ocupantes al primer plano. Nuevo Kadjar va aún más lejos: es más moderno y muestra una mayor calidad percibida.

Serie limitada “Kadjar Wave”

En el momento de su lanzamiento en Francia, Nuevo Kadjar ofrecerá una variante más en la serie limitada Wave. Basada en el acabado Life, le añade, entre otras cosas, una tapicería específica con pespuntes de color azul, la pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas y la climatización regulada bi-zona. Kadjar Wave se distingue además por su calandra delantera y su paragolpes trasero con inserciones cromadas, la moldura cromada de sus protecciones inferiores de puerta, sus llantas de 18 pulgadas diamantadas, sus barras de techo y su antena en forma de aleta de tiburón.

Nueva pantalla multimedia

La parte central del salpicadero da cobijo a una nueva pantalla multimedia táctil con tecnología capacitiva que ofrece una luminosidad y una sensibilidad mejoradas. Esta pantalla de 7 pulgadas de diagonal recoge la visualización del sistema R-LINK 2 con las teclas de control a ambos lados. Perfectamente integrado, el conjunto aflora a la superficie del salpicadero cuyo diseño gana así fluidez y elegancia.

Modernos y ergonómicos mandos de climatización

El nuevo panel de mando de la climatización automática gana en modernidad y en ergonomía, con tres botones rotativos que incorporan la visualización de la temperatura y de la ventilación en el centro. Se trata de un sistema claro e intuitivo.

El nuevo Kadjar luce toques de cromo satinado alrededor de los aireadores, las empuñaduras de las puertas y la consola central. Los paneles de las puertas adoptan nuevas pletinas de mando para las ventanillas y los retrovisores eléctricos cuentan con retroiluminación que facilita su uso de noche.

Aparecen colores inéditos, así como nuevas tapicerías con pespuntes, algunas de ellas con textura con «efecto 3D». También se propone una tapicería Alcantara con en el nuevo acabado Black Edition.

Kadjar Black Edition

Un nuevo acabado Black Edition, que rebosa deportividad, viene a rematar la gama Kadjar. En el habitáculo, Kadjar Black Edition se distingue por su tapicería de Alcantara y un techo de color negro. En el exterior, esta versión destaca del resto con sus llantas de aleación de 19 pulgadas inéditas, sus protecciones delantera y trasera en contraste y unas carcasas de retrovisores de color negro.

Un confort optimizado

Renault Kadjar

Los asientos han sido remodelados y cuentan ahora con un reglaje longitudinal en la zona de asiento. Su espuma de doble densidad ofrece un confort óptimo y mitiga la fatiga en los trayectos largos. Además, unos refuerzos laterales más firmes garantizan una mejor sujeción. El reposabrazos delantero deslizante se adapta a todas las morfologías.

El diseño de los paneles de puerta se ha replanteado por completo. Los mandos de los retrovisores eléctricos se han incorporado a la platina de mando secuencial de los cristales, dotada de retroiluminación de noche. Los medallones están decorados con embellecedores de cromo satinado. Debajo se encuentran unas guanteras donde se puede guardar una gran botella de agua.

El confort térmico de los ocupantes de la banqueta trasera es óptimo gracias a la integración de nuevos aireadores en la parte posterior de la consola central.

Equipamientos

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El maletero de Kadjar es uno de los más voluminosos del segmento. Cuenta con 472 dm³ VDA, 527 litros. La banqueta trasera 2/3-1/3 se abate en un santiamén gracias a las empuñaduras «Easy Break». Estas se encuentran situadas en ambos lados del compartimento de equipajes.  En cuanto al asiento del pasajero delantero, se puede plegar en posición bandeja para cargar objetos de más de 2,5 metros de largo.

Dispone de dos grandes portavasos ajustables y más prácticos. A partir de ahora, el portaobjetos situado delante de la palanca de velocidades lleva iluminación.

El sistema multimedia conectado R-LINK 2 del nuevo Kadjar está dotado de la función de replicación smartphone: es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Así pues, el usuario puede visualizar sus aplicaciones favoritas compatibles con la conducción directamente en la pantalla del vehículo para una seguridad y una ergonomía óptimas.

Las guanteras de las puertas delanteras, ahora de mayor tamaño, pueden acoger grandes botellas de agua de litro y medio. En la parte trasera, los pasajeros disponen de dos tomas USB para recargar teléfonos, tablets, consolas de juego, etc. Por último, las «puddle lamps» iluminan de noche el suelo de la parte inferior de las puertas delanteras, para facilitas el acceso a bordo.

Motorizaciones

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Nuevo Kadjar adopta la última generación de los motores Renault. Tanto en gasolina como en diésel, incorporan las últimas tecnologías anticontaminación para cumplir con las normas en vigor, sin dejar de ofrecer placer de conducción y rendimiento, a la vez que mejoran el consumo.

La durabilidad de las mecánicas está en el centro de las preocupaciones de Renault. Por ello, el nuevo motor de gasolina 1.3 TCe ha sido sometido a 40 000 horas de pruebas en banco motor, es decir, el equivalente a 14 años de funcionamiento a razón de ocho horas al día.

Nuevo Kadjar adopta el motor 1.3 TCe que se estrenó en Scénic y que se desplegó a continuación en Captur y Mégane. Este motor desarrollado por la Alianza en cooperación con Daimler está en el mejor nivel en materia de prestaciones y placer. Su arquitectura de 4 cilindros es la garantía de un funcionamiento suave y sin vibraciones, mientras que su par generoso ofrece mucha suavidad a bajo régimen.

En el Kadjar, este motor está equipado con un filtro de partículas (FAP). Su función es la de eliminar las partículas de los gases de escape capturándolas dentro de una estructura microporosa alveolada que se regenera automáticamente a intervalos regulares. Esta motorización llamada «TCe FAP» se divide en cuatro ofertas: TCe 140 FAP Caja manual, TCe 140 FAP Caja EDC, TCe 160 FAP Caja manual y TCe 160 FAP Caja EDC.

Nuevo Kadjar recibe motorizaciones diésel más modernas. Estos propulsores están dotados de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) considerado como el más eficaz de los sistemas postratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx). Esta tecnología reduce las emisiones contaminantes de los motores sin el menor impacto en sus prestaciones.  De paso, los motores ahora denominados «Blue dCi» del nuevo Kadjar ganan en potencia y en placer de conducción.

El Blue dCi 115 ofrece 5 CV y 10 Nm de par más que el motor de la anterior generación. Combina economía y suavidad de funcionamiento. Está disponible con caja de velocidades manual y se propondrá más adelante con caja automática de doble embrague EDC.

El Blue dCi 150 es la motorización puntera de Nuevo Kadjar. Con una potencia 20 CV superior con respecto al anterior modelo, ofrece unas prestaciones de primer orden. Acoplado a una caja de velocidad manual, se propondrá con transmisión 4×2 y 4×4.

Conducción: soltura dentro y fuera del asfalto

Renault Kadjar

Sistema Extended Grip en versiones de 2 ruedas motrices

En las versiones 4×2, Kadjar sigue ofreciendo el Extended Grip. Asociado a neumáticos «mud and snow», este antipatinado optimiza la motricidad del vehículo y facilita las maniobras en carreteras embarradas o con arena.  Se pueden seleccionar tres modos gracias a la ruedecilla situada en la consola central, delante de la palanca de velocidades.

Kadjar se beneficia de una distancia al suelo generosa (200 mm) para poder franquear caminos bacheados sin dificultad. También se beneficia de ángulos de ataque (17°) y de salida (25°) ventajosos.

La transmisión integral 4WD de Kadjar se beneficia de la experiencia de Nissan. El Kadjar puede así moverse con confianza por carreteras resbaladizas, por ejemplo para subir a una estación de esquí en invierno, y también en suelos blandos.

La transmisión integral 4WD de Kadjar propone tres modos de funcionamiento a elegir:
– 2WD: solo traccionan las ruedas delanteras, lo que permite bajar el consumo.
– Auto: el reparto del par entre los dos ejes está pilotado de forma automática por la electrónica de a bordo. Hasta el 50 % del par puede transferirse a las ruedas traseras.
– Lock: el diferencial central está bloqueado y transmite permanentemente el 50 % del par a las ruedas traseras. Reservado a una utilización todocamino, este modo se encuentra disponible hasta 40 km/h.

Estos modos se pueden seleccionar gracias a la ruedecilla situada en la consola central, delante de la palanca de velocidades.

Galería

Renault Kadjar. Se renueva por dentro más que por fuera

Categoría: CompactoNovedadesSegmentoSUV
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