Mercedes-Benz GLE 2019

El nuevo Mercedes-Benz GLE 2019: reinvención del pionero de los SUV premium

El nuevo Mercedes-Benz GLE 2019 viene repleto de innovaciones. Por ejemplo, como novedad mundial, el tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL basado en una red eléctrica de 48 voltios. Los sistemas de asistencia a la conducción dan un paso más adelante con la incorporación del asistente activo para retenciones.

El habitáculo es ahora aún más espacioso y confortable. En calidad de equipo opcional puede añadirse una tercera fila de asientos. El sistema de infoentretenimiento utiliza pantallas de mayor formato, un Head-up-Display a todo color con una definición de 720 x 240 píxeles. También incorpora el asistente para el interior MBUX. Este es capaz de reconocer movimientos de las manos y los brazos de los ocupantes, y agilizar el manejo de las distintas funciones. El diseño exterior transmite prestancia y potencia y establece un nuevo récord de eficiencia aerodinámica en el segmento de los SUV.

Mercedes-Benz GLE 2019

En la fecha de lanzamiento al mercado a comienzos de 2019, el GLE estará disponible con un elenco completamente nuevo de motores. La nueva tracción integral 4MATIC es aval de elevada agilidad en carretera y excelentes prestaciones fuera del asfalto. Más adelante se ampliará la gama de propulsores con una variante híbrida enchufable de gran autonomía. Los precios del nuevo GLE 2019 se darán a conocer a finales de otoño de 2018, cuando se abra el plazo para la realización de pedidos del nuevo modelo.

Según palabras del responsable de Investigación del Grupo de Daimler AG y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars, Ola Källenius, el GLE 2019 es más confortable que nunca en carretera, y hace gala de una excelente aptitud todoterreno al circular fuera del asfalto. Continúa explicando que eso revela el empeño con que la marca persigue su meta de liderar como pioneros el segmento de los SUV. Añade que un interior claramente más espacioso, un nuevo concepto de manejo, sistemas de asistencia más numerosos y perfeccionados, los mejores parámetros aerodinámicos en su segmento, una gama de motores completamente nueva y muchas otras innovaciones subrayan claramente esa aspiración.

Según palabras del Chief Design Officer de Daimler AG, Gorden Wagener, el GLE 2019 ostenta el icónico diseño de Mercedes-Benz y permanece fiel al carácter original del vehículo todoterreno. Explica que con sus rasgos característicos encarna a la perfección su filosofía del diseño, basada en la claridad sensual, y representa al mismo tiempo el lujo moderno. Comenta que la fascinación que ejerce el interior resulta de la bipolaridad entre una estética elegante y lujosa y la avanzada tecnología digital de su sistema MBUX.

El nuevo GLE 2019 alcanza la mejor marca de su segmento en el campo de la aerodinámica, con un coeficiente de resistencia aerodinámica cx a partir de 0,29.

Las cinco innovaciones más importantes del nuevo GLE 2019:
E-ACTIVE BODY CONTROL. Tren de rodaje hidroneumático activo, totalmente interconectado, basado en una red eléctrica de 48 voltios y combinado por primera vez con una suspensión neumática, también de nuevo desarrollo. Se trata del primer sistema disponible en el mercado que hace posible regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda. Por ello, es capaz de neutralizar eficazmente los movimientos de balanceo, de cabeceo y de elevación de la carrocería.
Asistente activo para retenciones. Este equipo, que forma parte de los sistemas de asistencia a la conducción del GLE, está en condiciones de reconocer a tiempo una retención, ayudar activamente al conductor al circular con tráfico lento hasta una velocidad aproximada de 60 km/h e incluso asistirle a la hora de crear un pasillo para permitir el acceso a los servicios de salvamento.
Función de giro del asistente de frenado activo. Si el conductor se dispone a girar hacia la izquierda cruzando la calzada contraria, y el sistema detecta peligro de colisión, el GLE puede frenar automáticamente en el margen de velocidad típico de las maniobras de giro.
4MATIC. Los modelos con motor de 6 y 8 cilindros o con propulsión híbrida enchufable pueden equiparse por primera vez con una tracción integral totalmente variable (Torque on Demand, TonD) que regula la distribución del par motor entre el eje delantero y el trasero en un margen de 0 a 100%, en función del programa de conducción seleccionado. En combinación con el paquete Offroad se ofrece como novedad mundial una tracción integral también totalmente variable (TonD) con desmultiplicación low range y high range. De este modo, el GLE es más apto que nunca para circular por cualquier terreno.
Confort de asiento. El nuevo GLE cuenta con una batalla bastante más amplia (80 mm mayor) que su antecesor, lo que se traduce en una mayor habitabilidad en el interior. Los asientos opcionales con ajuste eléctrico integral en la segunda fila resultan especialmente confortables. Como opción está disponible una tercera fila de asientos.

Mercedes-Benz fundó en el año 1997 el segmento de los SUV Premium con el lanzamiento de la Clase M. En otoño de 2015, esta gama de modelos perteneciente a la familia de la Clase E pasó a denominarse GLE, subrayando así su posición como SUV. Actualmente, la marca de la estrella cuenta con siete modelos en la categoría SUV. Estos son: GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y Clase G. Por ello, disfruta de un éxito indiscutible en este segmento. La presentación del nuevo Mercedes-Benz GLE 2019 ante el público interesado tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de París 2018. Este se celebrará del 4 al 14 de octubre. La llegada a los concesionarios en Estados Unidos y en Europa está prevista para comienzos de 2019. En China a partir de la primavera de 2019. El GLE se fabrica en Tuscaloosa (Alabama/EE.UU.).

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Mercedes-Benz GLE 2019: Muy esperado…

Categoría: NovedadesSegmentoSUV
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