Interior y vida a bordo

Lujo, grandiosidad y ergonomía son las palabras que nos vienen a la mente cuando vemos el habitáculo del Audi A8. Todos los instrumentos están orientados hacia el conductor, así como la distribución del espacio está enfocada al disfrute de todos los ocupantes. Al Audi Virtual Cockpit y HUD (opcional) de última generación le acompañan una pantalla de 10,1 pulgadas encargada del sistema de infoentretenimiento que por supuesto puede controlarse por gestos y voz. Además, se puede controlar el excelente equipo de sonido Bang & Olufsen que es equipo de serie.

Baja este paraguas se agrupan los sistemas encargados de garantizar la conducción automatizada. Entre los que figuran el asistente de atascos traffic jam pilot, primera solución a nivel mundial capaz de proporcionar una conducción altamente automatizada en situaciones de tráfico denso a velocidades de hasta 60 km/h en autopistas y autovías que cuentan con una barrera física de separación entre las calzadas de ambos sentidos. Otros sistemas son parking pilot y garaje pilot, que permiten aparcar el coche de forma remota.

La carga tecnológica del nuevo Audi A8 esá abrumadora. Para la monitorización del entorno, cuenta con cámaras y sensores para ver en 360 grados. Gracias al controlador central de asistentes a la conducción (zFAS), los 41 sistemas de asistencia entre los que se encuentran la frenada autónoma de emergencia o la función crossing assist, están permanentemente analizados para actuar en caso de necesidad. En la verisón corta no falta el espacio en ninguna cota incluso si equipamos los soportes de las tabletas que vienen como equipamiento opcional y cuyos soportes son excesivamente viluminosos.

En el interior, los clientes también cuentan con mayores opciones de personalización que en el anterior Audi A8, incluidos los nuevos asientos deportivos con unos reposacabezas cuyo efecto óptico es el de estar integrados en el respaldo, y que como anteriormente, cuentan con regulación eléctrica en altura. Estos asientos también adoptan las características técnicas que ofrecen los asientos de confort, que se complementan con el ajuste neumático para la banqueta y los laterales del respaldo, los cuales tienen un contorno aproximadamente 15 milímetros más pronunciado. Otras funcionalidades incluyen la climatización de los mismos y la posibilidad de masaje.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Audi A8 TDI Mild Hybrid. 286 CV y etiqueta ECO

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