Mercedes-Benz Clase S 2020

Nuestros fotógrafos nos traen imágenes de las pruebas en carretera de la renovación de la berlina de lujo de Mercedes-Benz, el Clase S 2020.

La nueva generación del Mercedes Clase S ya ha comenzado su desarrollo. Llegará al mercado a finales de 2020. El código interno con el que Mercedes-Benz identifica al Clase S 2020 es W223. El buque insignia de la marca alemana volverá a ser ejemplo de tecnología a bordo.

En estas fotos espía podemos ver un prototipo en el que los faros delanteros son el único detalle que deja a la vista. Muy camuflados, seguirán la línea afilada de los del Clase A. Además, incorporan alguna herencia del Maybach Vision Luxury Ultimate Concept. En la parte trasera, todavía monta los grupos ópticos típicos de las primeras fases de prueba. Aunque estos dan una idea de las que se montarán en fases de desarrollo posteriores. Estos serán en forma horizontal mordiendo la tapa del maletero y unidos de izquierda a derecha con un listón de LED. La línea de las ventanillas, del techo y las formas generales de la silueta son del modelo de producción.

Como se aprecia en las imágenes, los tiradores de las puertas se encuentran ocultos detrás de una especie de “cajas”. Esto es símbolo de que serán integrados en la carrocería al estilo del Range Rover Velar. Es un detalle heredado del Maybach Vision Luxury Ultimate Concept, al igual que la forma de la parrilla delantera, siendo el primer modelo de la marca en contar con la forma hexagonal suavizada, aunque mantendrá la forma horizontal de las lamas.

Mercedes-Benz Clase S 2020

Como opción, los faros contarán con la tecnología de iluminación Digital Light, equipados con más de un millón de micro-espejos que pueden ajustar con precisión el brillo para evitar deslumbrar a los vehículos o peatones que se aproximan. E, incluso pueden proyectar la imagen de señales de tráfico sobre el asfalto.

Con más espacio interior, el nuevo Mercedes Clase S 2020 también perderá peso. Esto es debido a que cuenta con una evolución de la plataforma modular de propulsión, denominada MRA 2, y más aluminio y paneles de fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP). Mecánicamente contará con versiones de gasolina, diésel y dos híbridas enchufables. No se espera una versión eléctrica, dado que esta opción se equipará en el futuro Mercedes EQS. Pero toda su red eléctrica y electrónica estará configurada como de 48 V.

En equipamiento, puntuará sobre todo con sistemas de asistencia avanzada, así como conducción autónoma en el Nivel 4, una generación más avanzada de la plataforma multimedia MBUX y el sistema de navegación Comand Online NTG 7.0.

En el interior, se espera una verdadera revolución. Incorporará una pantalla que se extenderá transversalmente por el salpicadero. Además, la pantalla se integrará en los paneles de las puertas, que serán completamente digitales. Son unos paralelismos con el tablero de instrumentos del Maybach 6 Concept. Los aireadores de la ventilación también es un detalle heredado del interior del concepto Ultimate Luxury, y que veremos en el nuevo Mercedes-Benz GLE.

Galería de imágenes del Mercedes-Benz Clase S 2020:

Comienzan las pruebas del Mercedes-Benz Clase S 2020

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