La marca nipona ha decidido que sea Corolla el nombre que tenga a nivel mundial el nuevo compacto que verá la luz en 2019 con una gama disponible con propulsión híbrida eléctrica autorrecargable y muy enfocada en la seguridad, con Toyota Safety Sense de serie en todas las versiones y el estreno de una nueva plataforma mundial.

La nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C, tanto en sus carrocerías de 4 y 5 puertas como familiar, serán comercializadas bajo el nombre Corolla en todo el mundo, sobre las credenciales de ser el automóvil más vendido de la historia. El nombre Auris ya no será utilizado en la nueva generación de vehículos compactos Toyota.

En Europa, la actual gama de motores de Auris consta de diversos motores convencionales, diésel y de gasolina, y uno híbrido. Como reflejo de la atención constante que presta Toyota a la tecnología híbrida, el nuevo Corolla 2019 ofrecerá a los clientes un solo motor convencional y dos alternativas híbridas. El convencional es un motor gasolina turbo de 1.2 litros. Las alternativas híbridas son: un propulsor de 1.8 litros de 122 CV y otro de 2.0 litros de 180 CV.

La Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture (TNGA)) representa la base de todo el desarrollo futuro de motores y vehículos Toyota. Marca una revolución en la forma en que Toyota diseña, planifica y fabrica sus automóviles, y es integral a su misión de crear vehículos cada vez mejores, que ofrezcan más estilo, más placer de conducción y más seguridad.

TNGA introduce nuevas pautas, más definidas, para el posicionamiento de distintos componentes que simplifican el diseño del vehículo en áreas clave. Esto afecta sobre todo a elementos que no están a la vista, de modo que los diseñadores tenían libertad para conferir al nuevo Corolla 2019 una imagen visualmente inconfundible y personal, con unas proporciones más atractivas.

La plataforma TNGA del nuevo Corolla 2019 garantiza una experiencia de conducción más gratificante gracias a un centro de gravedad 20 mm más bajo, suspensión trasera multibrazo y una carrocería más rígida, gracias al uso de acero de alta resistencia como refuerzo en algunas áreas clave. Todo ello contribuye a un mejor tacto de conducción y una mayor estabilidad, sin sacrificar el confort de marcha.

Todos los vehículos basados en la nueva plataforma TNGA dan prioridad a los más altos niveles de seguridad activa y pasiva. El nuevo Corolla 2019 está diseñado para cumplir los exigentes estándares de programas independientes de pruebas de colisión y proporcionar mayores niveles de seguridad mediante los sofisticados sistemas y funciones de la tecnología Toyota Safety Sense.

Galería:

Toyota usará el nombre Corolla para sustituir al Auris

Categoría: CompactoFamiliarNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.