Conclusión

Volkswagen no sólo quiere vender espacio y comodidad con este coche, sino también tecnología. El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace es un coche bien terminado, tanto en su interior como en su exterior, con un motor que es quizás, el ideal dentro de la gama diésel por potencia y respuesta, con lo que tenemos un coche muy capaz con un espacio interior que es donde radica su fortaleza. Con esta versión, el Tiguan tiene los argumentos necesarios para conquistar tanto al público que busque un SUV generalista muy capaz como aquellos que prefieran uno más premium.

KILÓMETROS PRUEBA – 756 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES
Hyundai Santa Fe, KIA Sorento, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Renault Koleos, Skoda Kodiaq, SsangYong Rexton,

FICHA Volkswagen Tiguan Allspace TDI 240 4Motion DSG7

Cilindrada (cc)    1968
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa commonrail con turbo twinscroll e intercooler
Distribución    4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas en culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) a rpm:    240(176) a 4000
Par máximo (Nm a rpm)    500 a 2750
Tipo de tracción    Total 4Motion
Caja de cambios    Automática de 7 velocidades
Largo (mm)    4701
Ancho (mm)    1839
Alto (mm)    1674
Distancia entre ejes (mm)    2787
Vía delantera y trasera (mm)    1575 – 1564
Volumen maletero con una fila de asientos    1760
Capacidad maletero (litros)    685
Depósito combustible (litros)    60
Número de asientos7 (2-3-2)
Suspensión delantera    Tipo McPherson con amortiguador controlado electrónicamente
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con amortiguador controlado electrónicamente
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    235/55 R18
Neumáticos traseros    235/55 R18
Llantas delanteras    7 x 18
Llantas traseras    7 x 18
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica según velocidad
Velocidad máxima (km/h)    228
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    6.7
Consumo urbano (l/100 km)    7.7
Consumo extraurbano (l/100 km)    5.8
Consumo medio (l/100 km)    6.5
Emisiones de CO2 (gr/km)    170
Normativa de emisiones    Euro6C

 

LAS NOTAS

Diseño: 7 Bastante bueno

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 7 Bastante bueno

Calidad interior: 8 Notable

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 6 Bien

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio caro
  • Consumos altos
  • Peso alto

Precio: desde 35.600 euros (desde 51.700 euros la unidad probada)

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: Volkswagen Tiguan Allspace: La lógica del espacio

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.