Acabados y equipamiento

La segunda generación del Tiguan es una de las más seguras y confortables del segmento C. El polivalente vehículo es desde hace años el número uno, en su segmento, en Alemania. Además, se ha colocado en Europa entre los cinco primeros SUV de más éxito. Con el nuevo Tiguan Allspace, Volkswagen tratará de asegurar esta posición y ampliarla en Europa. El objetivo del nuevo SUV es conquistar los puestos más altos del segmento C con sus batallas más largas, su excelente oferta de espacio y su equipamiento ampliado. El Tiguan Allspace cuenta con las líneas de equipamiento “Comfortline” y “Highline”. En España se denominan Advance y Sport.

El nuevo Tiguan Allspace Comfortline ofrece: barra de techo plateada, difusor plateado, portón trasero de apertura y cierre eléctricos con ángulo de apertura ajustable, volante multifunción y pomo de la palanca de cambios de cuero. Esto se añade a una barra de techo de color negro, estriberas con perfiles cromados, ventanas laterales con bordes cromados, el piloto de aparcamiento “ParkPilot”, asientos traseros desplazables y divisibles, mesitas plegables con portavasos en los respaldos de los asientos delanteros, desbloqueo a distancia de los respaldos y el sistema de detección de fatiga. Este equipamiento lo incorpora de la misma forma que su hermano Tiguan “normal”.

El Tiguan Allspace Highline incorpora, sobre el acabado Comfortline, el siguiente equipamiento:  “Air Care Climatronic” de tres zonas (izquierda delante, derecha delante y trasera) para todos los mercados, el sistema de cierre y arranque sin llave “Keyless Access”, Easy Open/apertura del portón del maletero controlada por sensores faros Full LED con funciones LED ampliadas. Dentro de estas funciones encontramos: faros Full LED con luz de giro LED, iluminación dinámica en curva y señal luminosa individual de la luz de conducción diurna LED.

Este equipamiento se incorpora al ya existente en la versión Comfortline del Tiguan “normal”. Entre este equipamiento destcacamos: llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, alerón frontal plateado, barras de techo plateadas, faros LED “Basis”, grupos ópticos traseros Full LED (funciones LED ampliadas con cambio entre la señal luminosa de marcha atrás y frenado), iluminación ambiental, volante multifunción y pomo de la palanca de cambios de cuero y sistema de suspensión adaptativa electrónica “DCC”. En Alemania se incluye también el control de crucero adaptativo “ACC” y el climatizador “Air Care Climatronic”.

Todos los Tiguan Allspace con sistemas de navegación llevan a bordo los servicios e informaciones en línea “Guide & Inform” y “Security & Service”. Como opción, Volkswagen ofrece a sus clientes “App-Connect”. Sirve para conectar los sistemas de infoentretenimiento con todos los smartphones a través de “MirrorLink™” (Android), “CarPlay™” (Apple) y “Android Auto™” (Google). Con sus asistentes de conducción, el Tiguan Allspace ofrece en la actualidad algunas funciones de conducción semi autónomas. Estas mejoran de forma considerable el confort y la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Entre los asistentes de conducción encontramos:
– ACC, el control de crucero adaptativo.
– Area View, vista del entorno mediante la unión de diversas cámaras
– Emergency Assist, el sistema automático para detener al conductor en caso de emergencia.
Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y reconocimiento de peatones (sistema de vigilancia del entorno).
Lane Assist, el asistente de mantenimiento del carril.
Light Assist, el sistema de asistencia para luz de carretera.
–  Sistema detector de fatiga
Park Assist y Park Pilot, los asistentes de estacionamiento.
– Sistema de protección de ocupantes proactiva
Rear View, la cámara de visión trasera.
Side Assist, el asistente de cambio de carril.
– Sistema de asistencia en atascos, una mezcla entre “Lane Assist” y “ACC” con “Front Assist” para la conducción autónoma en el tráfico de ciudad (stop and go).
– Trailer Assist, para poder realizar maniobras semi autónomas con el remolque.
– Sistema de reconocimiento de las señales de tráfico.

El nuevo Tiguan Allspace dispone, además, de numerosos elementos de indicación y manejo digitales. Entre ellos, encontramos las pantallas “Active Info Display” (instrumentos digitales) y “Head up Display”. Además, con el debut del nuevo Tiguan Allspace se ofrecerá una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento. El sistema superior “Discover Pro” introduce, como novedad en este segmento, el control por gestos. Otra de las novedades es una pantalla de inicio configurable. Además, el nuevo sistema de infoentretenimiento prescinde de las teclas convencionales. El manejo se realiza a través de una superficie de cristal similar a una tablet cuyo diseño se corresponde con la pantalla “Active Info Display”.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Conclusión

Galería

PRUEBA: Volkswagen Tiguan Allspace: La lógica del espacio

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.