Diseño

El capó y la silueta presentan similitudes intencionadas con otro nuevo SUV de Volkswagen. Se trata de un modelo desarrollado para los EEUU que se denomina Atlas. El detalle frontal que enlaza de forma visual el Tiguan Allspace con el Atlas es la nueva parrilla. Esta cuenta con perfiles cromados que se extienden en parte hasta los faros. Otro de los rasgos más llamativos es el perfil cromado superior. Este se prolonga transversalmente por todo el frontal. Además, todas las versiones Tiguan Allspace están equipadas de serie con protecciones inferiores de color gris granito.

De la misma forma que el Tiguan “clásico”, el Tiguan Allspace dispone de dos tipos de frontal: “off-road” y “on-road“. El frontal “off-road” se puede adquirir, de forma opcional, con un “Paquete off-road”. Este incluye un protector de bajos especial que se extiende hasta el parachoques y se adapta perfectamente a los trayectos todoterreno.

Todos los modelos Tiguan Allspace están equipados, de serie, con barras en el techo. Además, el techo se ha visto rediseñado. Como novedad se utilizan llamativas molduras, en lugar de la superficie lisa del techo. Estas molduras se prolongan de adelante hacia atrás de forma longitudinal por todo el techo. Esto es un homenaje a los todoterrenos clásicos. Si el Tiguan Allspace dispone del gran techo corredero panorámico de 870 x 1.364 mm, las molduras sólo marcan el área posterior del techo.

El Tiguan y el nuevo Tiguan Allspace han sido desarrollados de forma simultánea. Por esta razón, ambas versiones de carrocería descansan sobre grandes llantas de 17 pulgadas. Marco Pavone, miembro del equipo de diseño de Volkswagen, es el responsable del diseño exterior del Tiguan. Según sus palabras, las puertas traseras del Tiguan Allspace son más largas. Por otro lado, explica que para adaptar las proporciones a la mayor longitud total se ha aumentado la altura del capó frontal sobre la parrilla. Finaliza diciendo que el Tiguan Allspace cuenta con una llamativa línea individual en los laterales que caracteriza la gráfica de las ventanas ascendente detrás del pilar C.

El nuevo SUV de Volkswagen está posicionado entre el Tiguan “clásico” y el SUV de alta gama Touareg. La longitud de este modelo se va hasta los 4.701 milímetros. Además, cuenta con la configuración de 5+2 plazas de serie. Los pasajeros de la segunda fila de asientos disponen de 60 milímetros más de espacio para las rodillas.  El Tiguan Allspace, cuenta con un volumen de carga del maletero de hasta 745 litros. Para aquellos conductores o familias que necesitan vehículos espaciosos, el Tiguan Allspace es una perfecta alternativa a los monovolúmenes. Cargado hasta el techo y la primera fila de asientos, el Tiguan Allspace ofrece un volumen de carga de hasta 1.920 litros.

 

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Volkswagen Tiguan Allspace: La lógica del espacio

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.