Conclusión

 

El Skoda Karoq es un coche razonable dentro de un segmento en alza, el de los SUV compactos. El mercado manda y este tipo de coches parece no tener límite en las cifras de los más vendidos. Es el tío de coche que la gente demanda y Skoda ha decidido ofrecer un producto muy redondo. Buena calidad de realización y con buena calidad percibida, un dinamismo ejemplar y una gama de motores más que digna. Este motor de 1.0 litros, tecnología TSI y 115 CV es un ejemplo de que se pueden hacer tricilíndricos que apetezca conducir. Para el 90% de las situaciones de tráfico no necesitaremos más prestaciones que las que ofrece este voluntarioso y sorprendente motor.

KILÓMETROS PRUEBA – 622 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Audi Q2, Citroën C4 Aircross, Ford Kuga, Honda HR-V, Hyundai Tucson, Jeep Compass, KIA Sportage, Mahindra XUV 500, Mazda CX-5, Mitsubishi Eclipse Cross, Nissan Qashqai, Opel Grandland X, Opel Mokka X, Peugeot 3008, Renault KADJAR, SEAT Ateca, SsangYong Korando, SsangYong Tivoli XLV, Subaru Forester, Subaru XV, Suzuki S-Cross, Toyota C-HR, Volkswagen Tiguan.

FICHA SKODA Karoq 1.0 TSI 115 CV

Cilindrada (cc)    999
Número de cilindros    3
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa con turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) a rpm:    115(85) entre 5000 y 5500
Par máximo (Nm a rpm)    200 a 2750
Tipo de tracción    Delantera
Caja de cambio    Manual de 6 velocidades / DSG 7 opcional
Largo (mm)    4382
Ancho (mm)    1841
Alto (mm)    1603
Distancia entre ejes (mm)    2638
Vía delantera y trasera (mm)    1576 – 1541
Peso (kg)    1340
Volumen maletero con una fila de asientos    1630
Capacidad maletero (litros)    521
Depósito combustible (litros)    50
Número de asientos    5
Altura libre al suelo (mm)    172
Suspensión delantera    Tipo McPherson con amortiguador y muelle
Suspensión Trasera    Rueda tirada con elemento torsional con amortiguador y muelle
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    215/55 R17
Neumáticos traseros    215/55 R17
Llantas delanteras    7 x 17
Llantas traseras    7 x 17
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica según velocidad
Velocidad máxima (km/h)    187
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    10,6
Consumo urbano (l/100 km)    6,2
Consumo extraurbano (l/100 km)    4,7
Consumo medio (l/100 km)    5,3
Emisiones de CO2 (gr/km)    119
Normativa de emisiones    Euro6

LAS NOTAS

Diseño: 6 Bien

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 7 Bastante bueno

Equipamiento: 8 Notable

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Espacio interior

Menos bien:

  • Diseño sobrio
  • Funcionamiento brusco Start&Stop
  • Algunos plásticos del interior

Precio: desde 18.900 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

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PRUEBA: SKODA Karoq 1.0 TSI 115 CV. El triunfo de la razón

Categoría: 4x2CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
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6 comments

  • Buenos días Antonio , felicidades por la prueba, tengo una pregunta, entre este coche y el cx5 gasolina , cual comprarías , gracias y un saludo

    • La diferencia es que el CX5 tiene mejores acabados, pero el Karoq tiene elementos de confort y de infoentretenimiento más actualiados. Los motores turbo del Karoq también son un punto a favor. Un cordial saludo!

  • Buenos días Antonio me gustaría comprar uno automático que crees que es mejor con cambio dsg o manual y con el motor 1.5 o 1.0 tsi? Gracias

    • Depende lo que necesites. Si conduces dentro de los límites, el 1.0 te vale y si quieres más prestaciones, mejor el 1.5. Ambos con DSG van bien. Un cordial saludo

  • hola buenas noches tengo un karoq, 1.0 liki 115cv, en principio estoy muy contento con la compra, tiene 2000, km. y mi pregunta es pueden decirme que aceite puedo poner en caso de rellenar si fuera necesario,
    me lo pueden confirmar por correo electrónico, muchas gracias de antemano, y un gran saludo.

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