Interior y vida a bordo

El Škoda Karoq permite que hasta cinco ocupantes viajen cómodamente, incluso en los viajes más largos. Los asientos rediseñados no solo proporcionan un confort mejorado, sino que también ofrecen más opciones y una mayor versatilidad. Los asientos delanteros proporcionan un excelente apoyo lateral y, a partir del nivel de acabado Ambition, su altura puede ajustarse. El respaldo plegable del asiento del acompañante es un extra opcional que facilita el transporte de objetos
especialmente largos.

Además de varios materiales y colores distintos, también están disponibles asientos deportivos. Estos disponen de la innovadora tecnología Thermo-Flux, que garantiza una ventilación optimizada de la superficie de los asientos. Hay numerosos colores interiores y tapicerías para los asientos disponibles, lo que permite a los clientes personalizar el interior de una forma acorde a su estilo personal.

Los respaldos de los asientos traseros del Škoda Karoq pueden plegarse y dividirse en una proporción de 60:40. Esto permite al maletero de 521 litros del Škoda Karoq crecer hasta los 1.630 litros cuando convenga. Los asientos VarioFlex, un extra opcional para los acabados Ambition y Style, generan un nivel de versatilidad superior, permitiendo que los tres elementos de los asientos traseros se plieguen en un ratio de 40:20:40. Sus respaldos pueden inclinarse por separado hasta un máximo de 13º, ya sea para mejorar el confort del asiento o para incrementar el tamaño del maletero.

Además, cada uno de los tres elementos del asiento puede empujarse hacia delante una vez se hayan plegado sus respaldos. Por consiguiente, quitar por completo los asientos puede hacerse con un solo movimiento. Cuando los asientos traseros se retiran, el espacio de almacenamiento del Škoda Karoq aumenta hasta los 1.810 litros. Adicionalmente, los asientos exteriores pueden deslizarse hasta 150 mm hacia delante y hacia atrás. Más aún, cada uno puede moverse hasta 80 mm hacia el centro una vez retirado el asiento central.

Desde hace ya unos años, Škoda dejó de ser la hermana humilde de la familia VAG, y el Karoq es buen ejemplo de ello. Este nuevo SUV puede equipar el Kit Modular de Infoentretenimiento del grupo Volkswagen, que ofrece los sistemas de navegación Columbus y Amundsen que están acompañados de una conexión Wi-Fi. El sistema Columbus puede equiparse de forma opcional con un módulo LTE y la conexión Internet se basa en los estándares más rápidos de radio móvil, permitiendo a los pasajeros navegar y acceder a su email libremente desde sus teléfonos y tablets.

En el sistema Škoda Connect están los servicios de infoentretenimiento online se usan para obtener información y facilitar la navegación; los servicios Care Connect proporcionan asistencia en caso de accidentes o emergencias. El botón de Llamada de Emergencia, equipado de serie en Europa a partir de 2018, está ahora disponible como parte del servicio Care Connect.

El PhoneBox no es sólo un espacio donde dejar el móvil, sino que la carga inductiva de la batería del smartphone nos ayudará a utilizar sus aplicaciones. Y es que el Karoq dispone también de la plataforma SmartLink que nos permite utilizar Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. Por otro lado, en lo que a asistentes a la conducción se refiere, destacan: el Asistente de Estacionamiento, el Lane Assist y Traffic Jam Assist, el Detector de Ángulos Muertos, el Front Assist con protección predictiva de peatones y el Asistente de Emergencia aumentan la seguridad a bordo.

 

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: SKODA Karoq 1.0 TSI 115 CV. El triunfo de la razón

Categoría: 4x2CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
6

6 comments

  • Buenos días Antonio , felicidades por la prueba, tengo una pregunta, entre este coche y el cx5 gasolina , cual comprarías , gracias y un saludo

    • La diferencia es que el CX5 tiene mejores acabados, pero el Karoq tiene elementos de confort y de infoentretenimiento más actualiados. Los motores turbo del Karoq también son un punto a favor. Un cordial saludo!

  • Buenos días Antonio me gustaría comprar uno automático que crees que es mejor con cambio dsg o manual y con el motor 1.5 o 1.0 tsi? Gracias

    • Depende lo que necesites. Si conduces dentro de los límites, el 1.0 te vale y si quieres más prestaciones, mejor el 1.5. Ambos con DSG van bien. Un cordial saludo

  • hola buenas noches tengo un karoq, 1.0 liki 115cv, en principio estoy muy contento con la compra, tiene 2000, km. y mi pregunta es pueden decirme que aceite puedo poner en caso de rellenar si fuera necesario,
    me lo pueden confirmar por correo electrónico, muchas gracias de antemano, y un gran saludo.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.