Diseño

El Škoda Kodiaq supuso el inicio de la ofensiva SUV de la marca checa y ahora ésta continúa con el Karoq. La gama SUV de Škoda se completará más adelante con la llegada de la versión coupé del Kodiaq, cuyo diseño estará inspirado en el Vision E. El nombre del sustituto del Yeti proviene de la isla de Kodiak. En el idioma nativo de la isla, ‘coche’ se dice “Kaa’rak” mientas que la palabra “Ruq” denomina ‘flecha’. La combinación de ambas palabras ha dado como resultado el nombre “Karoq”.

Škoda tiene ya su propia imagen de marca y no está dispuesta a renunciar a ella. En el Karoq vemos un diseño ligeramente más arriesgado que en el Kodiaq, siempre dentro de los límites de conservadurismo de las marcas de VAG. Como ocurre en el nuevo Octavia, los faros están divididos. El lateral está marcado únicamente por una línea que lo recorre desde delante hacia detrás para llegar a una zaga con unos pilotos también divididos, esta vez por el portón.

Este SUV compacto utiliza la misma plataforma que el Seat Ateca (prueba). De hecho, la dimensiones de ambos coches no distan en exceso. El Karoq tiene una longitud de 4,32 metros, una anchura de 1,54 metros y una altura 1,60 metros. La distancia entre ejes de este Škoda es de 2,63. Respecto al Yeti, el Karoq es más grande y ofrece más espacio interior, así como un maletero más grande, cuya capacidad es de 520 litros.

El Karoq está equipado con faros halógenos y antiniebla de serie además de la luz diurna LED. El SUV compacto está disponible opcionalmente con los faros totalmente de tipo LED para la iluminación de cruce y carretera y cuentan con control adaptativo. La función AFS adaptativa ajusta las iluminación para todo tipo de situaciones de conducción y condiciones. La iluminación LED también incluye luces antiniebla del mismo tipo con iluminación en curva. También están disponibles como opción individual.

 

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: SKODA Karoq 1.0 TSI 115 CV. El triunfo de la razón

Categoría: 4x2CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
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2 comments

  • Buenos días Antonio , felicidades por la prueba, tengo una pregunta, entre este coche y el cx5 gasolina , cual comprarías , gracias y un saludo

    • La diferencia es que el CX5 tiene mejores acabados, pero el Karoq tiene elementos de confort y de infoentretenimiento más actualiados. Los motores turbo del Karoq también son un punto a favor. Un cordial saludo!

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