BMW Serie 1

Nuestros fotógrafos nos traen imágenes del nuevo BMW Serie 1 con los faros delanteros y traseros de producción.

El desarrollo del nuevo BMW Serie 1 sigue su curso. Por fin, las fotos espía muestran al compacto de tracción delantera con las luces delanteras y traseras ya de producción. Se trata de un paso adelante con respecto a su debut mundial. Este está previsto a principios de 2019. Su comercialización coincidirá casi con el Salón de Ginebra 2019.

El nuevo compacto de la marca bávara está basado en la plataforma modular de tracción delantera UKL 1. Esta plataforma la comparte con la actual generación del MINI Hatch y 5 Puertas. El código interno de desarrollo del nuevo Serie 1 es F40. Este modelo sólo se ofrecerá a los clientes como cinco puertas. Estas proporciones se aprecian más en la distancia entre ejes, en el tamaño de la puerta trasera y en el corto voladizo trasero, aumentando el espacio para los pasajeros y el volumen del equipaje dada la ausencia de un voluminoso túnel de transmisión. La nueva plataforma de tracción delantera permitirá contar con el tradicional reparto de pesos de BMW. Con ello se pasa del clásico 51:49 en propulsión a un 59:41 en tracción al eje delantero.

En esta nueva generación, la carrocería de tres puertas se dejará de lado. Las nuevas fotos espía muestran al nuevo Serie 1 ya con las luces traseras y delanteras de producción. Mientras que las frontales serán más estrechas y finas, las traseras serán horizontales, con la característica forma de L de la luz de posición y también más finas comparadas con las del modelo actualmente a la venta. Las luces siguen el patrón visto en el nuevo BMW Serie 8 que, junto con unas proporciones más pequeñas, ofrecerá una vista más equilibrada, elegante y deportiva.

BMW Serie 1

En el interior, el cuadro de instrumentos será digital y heredado del X2. Además, contará con la última generación del sistema iDrive. En concreto llevará la versión 7.0 estrenada en el nuevo X5. La consola central también es nueva. Incorporará una nueva pantalla para el sistema de información y entretenimiento más grande. En equipamiento, el nuevo Serie 1 contará con la última generación de sistemas de asistencia a la conducción que se estrenarán en el nuevo Serie 3, que debuta en noviembre. Entre los sistemas encontramos un avanzado Control de crucero adaptativo con programador de velocidad y un nuevo Head-up Display. Este cuenta con reconocimiento de seres vivos y objetos, incluso diferenciando entre ellos.

La gama de mecánicas estará formada por opciones de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros en línea. En esta generación del compacto no habrá ningún propulsor con más cilindros y sólo con 1.5 y 2.0 litros. Estos propulsores irán combinados con tracción delantera y total xDrive. También podrán montar caja de cambios manual de seis velocidades o automática por convertidor de par de 8 velocidades. De hecho, el tope de gama no será el M140i, sino que rebajará las pretensiones optando por la misma versión que el más deportivo de los X2, el M35i xDrive.

Gama de mecánicas del BMW Serie 1:

MarcaVersiónTransmisión
BMW116iManual
BMW116iAutomática
BMW118iManual
BMW118iAutomática
BMW120iManual
BMW120iAutomática
BMWM135i xDriveManual
BMWM135i xDriveAutomática
BMW128iManual
BMW128iAutomática
BMW118dManual
BMW118dAutomática
BMW116dManual
BMW116dAutomática
BMW116d EffDyn EditionManual
BMW116d EffDyn EditionAutomática
BMW118d xDriveManual
BMW118d xDriveAutomática
BMW120dManual
BMW120dAutomática
BMW120d xDriveManual
BMW120d xDriveAutomática

Galería de imágenes del BMW Serie 1:

Continúa la puesta a punto del BMW Serie 1

Categoría: CompactoFotos espíaSegmento
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