El protagonista de estas fotos espía, teniendo en cuenta la ausencia de escape y sus pegatinas que revelan que se trata de un modelo eléctrico en pruebas, es el Mini Eléctrico.

Nuestros fotógrafos nos traen imágenes del futuro Mini Eléctrico.

BMW tiene pensado poner en el mercado dos modelos completamente eléctricos antes de que termine la década. El MINI Eléctrico es uno de ellos. Este está basado en la estrategia “NUMBER ONE> NEXT”. El protagonista de estas fotos espía, teniendo en cuenta la ausencia de escape y sus pegatinas que revelan que se trata de un modelo eléctrico en pruebas, es el Mini Eléctrico.

Estará disponible, en principio, sólo con la carrocería Hatchback. El desarrollo del MINI eléctrico se encuentra en un avanzado estado de desarrollo. Este modelo utiliza la estructura de la actual generación del MINI, conocida internamente como F56. Aunque se encuentra muy camuflado, el prototipo cuenta con un frontal completamente plano escondiendo una parrilla cerrada pero con unas pequeñas aberturas en forma de puntos para refrigerar el sistema de propulsión. Fuentes de la marca apuntan que la parrilla se ha cerrado parar mejorar la aerodinámica, pero que contará con otras aberturas en partes diferentes de la carrocería como por detrás de las ruedas.

Mini Eléctrico.

El diseño del Mini Electric estará basado en el vehículo conceptual que lo adelantaba. De todas formas, será suavizado. Es por ello que contará con las características aerodinámicas del vehículo conceptual y con el mismo estilo de la reciente actualización de los MINI Hatch y 5 Puertas. Mecánicamente, el centro de gravedad bajará, por lo que responsable de la firma apuntan que su comportamiento dinámico será mejorado con respecto a las versiones de combustión.

Por ahora, se desconocen sus especificaciones técnicas. Hay rumores que apuntan al mismo tren de potencia equipado en el BMW i3. Se trata de un motor eléctrico síncrono y una batería que entrega una potencia máxima de 170 CV y una autonomía de 160 kilómetros. Desde la marca reconocen que el Mini Eléctrico contará, al menos, con una versión más potente dando vida al Cooper Eléctrico. Esto depende directamente de lograr un equilibrio óptimo entre rendimiento y autonomía.

El nuevo MINI Eléctrico será fabricado en Oxford, Reino Unido. También saldrá de las fábricas que Great Wall Motor posee en China, después del acuerdo alcanzado por BMW. Esto servirá también para la fundación de una nueva empresa conjunta denominada “Spotlight Automotive Limited”. Esta se ubicará en la provincia de Jiangsu. La nueva empresa ha sido creada para el desarrollo y producción de vehículos eléctricos en China. Esto supone también la producción de modelos específicos para la marca Great Wall.

Galería de imágenes del Mini Eléctrico:

El Mini Eléctrico comienza sus pruebas

Categoría: EléctricoFotos espíaSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.