Conclusión

Es un coche para gente con mucho dinero, porque es de los más caros dentro del segmento de los SUV C Premium. ¿Lo vale?. Si nos centramos en sus puntos a favor, es un coche que justifica el precio para alguien que quiera un Mercedes por el hecho de serlo, pero también porque objetivamente es un coche estupendo. Para alguien más analítico, que sepa lo que hay en el mercado, es posible que no lo sea y que prefiera otras alternativas. Es un coche que destaca positivamente por su capacidad fuera de carretera, por su conducción en carretera, su nivel sonoro bajísimo, el equipamiento amplísimo, pero claro. Al final siempre vemos el precio. Pero que el precio no te impida ver lo bueno que es este coche…

KILÓMETROS PRUEBA – 632 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

BMW X3, Porsche Macan, Audi Q5, Lexus NX, Volvo XC60, Volvo XC40, Jaguar F-Pace, Range Rover Evoque

 

FICHA MERCEDES GLC Coupé 250d 4Matic Aut. 9v.

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)2.143
Número de cilindros4
AlimentaciónInyección directa por conducto común.Turbo de geometría variable e intercooler.
Sistema Start&StopSI
Potencia máxima (CV)/rpm204 a 3.800 rpm
Par máximo (Nm)/rpm500 a 1.600-1.800 rpm
Tipo de TracciónTotal 4Matic
Caja de cambioAutomática convertidor de par 9G-Tronic
Largo (mm)4.732
Ancho (mm)1.890
Alto (mm)1.602
Distancia entre ejes (mm)2.873
Capacidad maletero (4Matic)550 litros
Capacidad máxima del maletero1.600 litros
Peso (kg)1.855
Depósito combustible (litros)66
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos ventilados
Neumáticos de serie235/60 R18
Velocidad máxima (km/h)222
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)7,6
Consumo medio (l/100 km)5,4
Emisiones de CO2 (gr/km)143
Normativaeuro 6

 

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 8 Notable

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Tacto exquisito de conducción
  • Insonorización interior

Menos bien:

  • Precio caro
  • Algunos grillos y crujidos
  • Sin rueda de repuesto

Precio: desde 48.500 euros euros (50.600 la unidad probada)

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

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PRUEBA: Mercedes-Benz GLC 250d. Lo bueno se hace esperar

Categoría: 4x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
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