Acabados y equipamiento

El equipamiento de infoentretenimiento de serie del GLC 43 4MATIC Coupé incluye el sistema Audio 20 CD con visualizador de 7 pulgadas (17,8 cm), Frontbass, función manos libres mediante Bluetooth, streaming de audio y dos conexiones USB. El equipo opcional Garmin MAP PILOT con Live Traffic amplía el equipo Audio 20 CD y lo convierte en un sistema de navegación con plena funcionalidad integrado, incluyendo función para evitar retenciones. El software de navegación y los datos cartográficos se suministran en una tarjeta de memoria SD.

En los vehículos equipados con COMAND Online, el visualizador multimedia en color mide 8,4 pulgadas (21,3 cm) de diagonal y presenta una resolución todavía más alta. Entre otras funciones, este equipo permite también la recepción de radio o televisión digital (opcional), y ofrece junto a muchas otras opciones una navegación rápida por disco duro, el cálculo automático de las rutas teniendo en cuenta las informaciones sobre el tráfico actuales y precisas de «Live Traffic Information», una función integrada de acceso Wi-Fi y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC.

El sistema opcional de sonido surround Burmester brinda una calidad de audición digna de una sala de conciertos. Cuenta con un amplificador DSP de 9 canales, 13 altavoces y una potencia total del sistema de 590 vatios.

También en el GLC se dispone de los servicios Mercedes me. Aparte de las funciones estándar, como llamada de emergencia Mercedes-Benz, gestión de accidentes, asistencia en carretera o tramitación del servicio postventa, Remote Online (de serie con COMAND Online) permite disfrutar, a través de la App Mercedes-Benz o del portal Mercedes me, de numerosas funciones de confort, como el control de la calefacción independiente, el bloqueo y desbloqueo del vehículo a distancia o la consulta de diferentes informaciones de estado, como la lectura del cuentakilómetros, el nivel de llenado del depósito de combustible o la autonomía restante.

Mercedes-Benz ha diseñado un paquete específico para los que vayan a usar el GLC mayoritariamente por campo. Este paquete, denominado “OffRoad” está compuesto por una serie de protecciones en los bajos y los pasos de rueda, un control de descenso y un aumento de la altura libre al suelo de 2 cm. Además cuenta con programas de conducción adaptados al uso offroad, Dependiendo de la suspensión que montemos, el GLC puede tener entre 202 mm y 227 mm de altura libre al suelo.

El equipamiento puede ser casi infinito pero no estrena elementos que no hayamos visto en otros modelos de la gama Mercedes-Benz. El GLC incorpora de serie varios sistemas de ayuda a la conducción como el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, el asistente para viento lateral y el ATTENTION ASSIST. La llamada de emergencia Mercedes-Benz eCall y el capó activo son otros elementos que también forman parte del equipamiento de serie del GLC. Completa la dotación de seguridad pasiva los airbag frontales, de cabeza y laterales delanteros, de rodilla para el conductor y laterales opcionales en las plazas traseras. El GLC dispone de serie de un sistema de control de modos de conducción que puede gestionar, con 4 programas prefigurados y uno individualizado, varios sistema del coche para poder regular las prestaciones, el consumo y las emisiones.

El GLC dispone de un alumbrado avanzado. Puede tener un sistema de alumbrado inteligente mediante luces LED denominado Intelligent Light System que permite crear zonas de sombras para no deslumbrar a los vehículos que vienen en ambos sentidos. Otros sistemas opcionales son las cámaras que proporcionan una imagen virtual cenital del vehículo, el sistema HUD que funciona sobre el parabrisas o el DISTRONIC PLUS, un control de velocidad de crucero que incluye una función de guiado que puede actuar sobre la dirección e incluso es capaz de arrancar y frenar el coche de forma autónoma en atascos.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Conclusión

Galería

PRUEBA: Mercedes-Benz GLC 250d. Lo bueno se hace esperar

Categoría: 4x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
1

1 comment

  • “Grillos y crujidos” en un Mercedes?, o sea solo le queda el andar inigualable de la marca de la estrella…

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.