El nuevo McLaren 600LT es la nueva incorporación de la marca británica al garaje que todo aficionado al motor tiene hecho en sus sueños. Pero este ya no es un sueño, se ha convertido en realidad de 265.999 euros, curso de conducción deportiva incluído, para sacarle todo el jugo.

El nuevo McLaren 600LT ejemplifica la filosofía de McLaren en la producción de coches superdeportivos ligeros que ofrecen un rendimiento extremo y son excepcionalmente gratificantes. Con el sistema de gestión de motor V8 doble-turbo de 3,8 litros recalibrado y menos presión trasera gracias al sistema de escape con salida superior. Ésta es incluso más corta y extrema que la del McLaren Senna, permitiendo que el motor respire más libremente, dado que el 600LT puede alcanzar la potencia máxima de 600CV (592bhp) a 7,500rpm y una salida de par máximo de 620Nm (457lb ft) a 5,500-6,500rpm. Estas salidas ofrecen niveles asombrosos de rendimiento: 0-100km/h (62mph) en solo 2.9 segundos, igualando la aceleración del venerado modelo McLaren675LT Super Series. 0-200km/h (124mph) se consiguen en unos extraordinarios 8.2 segundos y el 600LT puede seguir aumentando la velocidad hasta los 328km/h (204mph).

Inspirado en el renovado modelo McLaren675LT y en el icónico predecesor de carreras ‘Longtail’ McLaren F1 GTR, la nueva incorporación a la familia LT tiene todos los distintivos físicos de un verdadero McLaren ‘Longtail’, incluyendo el divisor delantero, difusor trasero ampliado y el alerón trasero fijo que alarga la silueta –en este caso en 74mm comparado con el McLaren 750S Coupé–. La carrocería única optimiza el rendimiento aerodinámico, trabajando en conjunción con el suelo de fibra de carbono plano del 600LT para producir los 100kg de carga aerodinámica a 250km/h (155mph), que genera más agarre y más estabilidad a alta velocidad, lo que contribuye a la excelencia del coche en pista.

El aumento del uso de fibra de carbono –incluyendo el chasis monocasco que es un 25% más rígido en comparación a un chasis de aluminio y que posee nuevas características aerodinámicas– junto con materiales ligeros en toda la cabina enfocada para el uso en pista, ayudan al McLaren 600LT a lograr un peso en seco más ligero: 1,247kg, y una relación potencia-peso equivalente a 481CV/tonelada. El peso del DIN es de 96kg menos que el 570S Coupé, una notable reducción que ofrece beneficios tangibles en todos los aspectos que refieren al rendimiento del automóvil.

Los compradores del McLaren 600LT que deseen llegar a otro nivel de ahorro de peso podrán especificar el paquete MSO Clubsport o MSO Clubsport Pro de McLaren Special Operations. Las características del MSO Clubsport Pack, que incrementa el precio del nuevo 600LT en 35,09€, son al igual que el McLaren Senna; una mejora del interior en fibra de carbono que incluye una palanca de cambios extendida y los radios del volante, el cambio y monitor IRIS en materiales más ligeros; techo y travesaño superior de fibra de carbono y los tornillos de las ruedas de titanio. El MSO Clubsport Pro Pack, que añade una barra de arnés definida MSO y un arnés de 6 puntos para uso en circuito, en negro, azul, rojo o naranja McLaren, por el precio de 41,33€. Los asientos de carrera superligeros de fibra de carbono están disponibles, como opción independiente, por 7.240€.

El cometido de cualquier modelo McLaren ‘Longtail’ es atraer y emocionar al máximo a los conductores, permitiéndoles aprovechar por completo la dinámica capacidad propia del coche. Los valores del apoyo de cada aspecto del desarrollo del McLaren 600LT eran una determinación de ofrecer la más pura conexión posible entre el coche y el conductor. Con esta finalidad, el 600LT tiene una suspensión con componentes más ligeros y rígidos del McLaren 720S, y la adopción de una doble amortiguación forjada en aluminio, además de soportes que no sólo mejoran la capacidad aerodinámica, sino que también reducen el peso en 10,2kg.

La altura de la carrocería se reduce en 8mm respecto otros modelos Sports Series y la tracción delantera se incrementa en 10mm, para ofrecer una experiencia más precisa al volante. Los independientes, y continuamente adaptables y variables amortiguadores, junto con las barras estabilizadores delanteras y traseras que se juntan en todos los modelos McLaren Sports Series están incorporadas, pero han sido rediseñadas para funcionar con la nueva suspensión geométrica y para crear un rendimiento especializado en pista que exigía el nuevo 600LT.

La adopción del sistema de frenado del McLaren Super Series, que une calibradores de aluminio ligeros con discos carbocerámicos más rígidos, reduce el peso en 4kg, trabajando a la par con un nuevo refuerzo de freno diseñado a partir de lo aprendido del McLaren Senna, dando un resultado muy sensible y que permite sentir progresivamente el pedal durante la frenada, con una distancia de detención de 117 metros yendo a 200km/h (124mph), lo que supone un metro más que un McLaren P1™.

Dos nuevos diseños ultraligeros de llantas de aleación de aluminio –de 10 radios en la forma estándar y con una alternativa de 5 radios con un extra opcional de 3.472€– son las ruedas más ligeras que jamás se han usado en un Sports Series, gracias a una reducción del peso no suspendido que lleva una notable beneficio a las cualidades dinámicas del coche.

Los neumáticos P Zero™ Trofeo R hechos a medida –desarrollados por Pirelli, Technical Partner de McLaren– se utilizan por primera vez en un modelo Sports Series, y su particular especialización en pista es un elemento crucial en las destacadas habilidades dinámicas del McLaren 600LT. Adaptado para ofrecer la sensación de inmediatez y dirección por la que McLaren es reconocido, así como una excelente estabilidad del eje trasero, un neumático de elevado rendimiento que presenta una estructura lateral más suave de la habitual para mejorar el rendimiento y los niveles de agarre garantizando que el contacto con el asfalto se mantiene. Por el contrario, la construcción de la correa del neumático Trofeo R es más rígido que en cualquiera de los Sports Series anteriores, para mejor aceleración lateral y mejorar la capacidad de giro.

La cabina del McLaren 600LT ejemplifica tanto la reducción de peso como un entorno centrado en el conductor. El material ligero empleado en el Alcantara se usa ampliamente y la ausencia de alfombrillas tanto en la zona del piloto como copiloto ahorra 5,7kg, a la vez  que expone la belleza de la fibra de carbono de la construcción del chasis MonoCell II. La guantera se elimina y los bolsillos de las puertas se remplazan por redes ligeras, mientras que el aire acondicionado, navegación satélite y un sistema de audio están disponibles como opciones sin coste, no se instalan de serie. Los asientos de carrera de fibra de carbono, vistos por primera vez en el McLaren P1 y más tarde en el McLaren 675LT, vienen de serie y ahorran unos notables 12kg.

La producción del 600LT Coupé empezará en octubre de 2018 y se alargará durante aproximadamente 12 meses, con espacios de construcción programados alrededor de los modelos existentes de los modelos Sports y Super Series, así como las ventas del Senna, Senna GTR y BP23. La disponibilidad estará estrictamente limitada, los paneles del cuerpo de fibra de carbono que requieren herramientas especializadas son una de las razones por las que el nuevo ‘Longtail’ será más único que sus hermanos de la Sports Series. Disponible para encargar ya a través de los minoristas de McLaren –sujeto a disponibilidad–, el 600LT Coupé tiene un precio de 265.000€ con tasas (Reino Unido), que incluye una experiencia de Pure McLaren Road Owner Track Day con clases de conducción experta.

GALERIA

McLaren 600LT. Los sueños tienen materia

Categoría: CoupéDeportivoNovedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.