Conclusión

El KIA Niro apunta maneras. Tiene pinta de ser un killer en la ciudad, por practicidad, por tamaño, por espacio y por consumo. Su precio de venta nos parece realmente atractivo y tras conducirlo en bastantes situaciones nos ha terminado de convencer. La estética SUV le va a ayudar mucho a aumentar sus ventas y si exceptuamos a Lexus, no recuerdo un híbrido más divertido y dinámico que este. Además, los ruidos y tirones que hasta ahora eran santo y seña de la hibridación, han desaparecido o disminuido en gran manera en este Niro, con lo que solo queda felicitar a KIA por un coche que nos ha ganado.

KILÓMETROS PRUEBA – 522 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Toyota C-HR, Hyundai Ioniq HEV, Lexus CT-200h, Toyota Prius, Toyota Auris HEV, Volkswagen Golf GTE

FICHA KIA NIRO HEV 2018

Cilindrada (cc)    1580
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa.
Distribución    4 válvulas por cilindro doble árbol de levas.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    105(77.2) / 5700
Par máximo (Nm / rpm)    147
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Automático de 6 velocidades
Largo (mm)    4355
Ancho (mm)    1805
Alto (mm)    1535
Distancia entre ejes (mm)    2700
Vía delantera y trasera (mm)    1555 – 1569
Peso (kg)    1500
Volumen maletero con una fila de asientos    1399
Capacidad maletero (litros)    401
Depósito combustible (litros)    45
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte de muelle
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con resorte de muelle
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    225/45 R18 91W
Neumáticos traseros    225/45 R18 91W
Llantas delanteras    7.5 x 18
Llantas traseras    7.5 x 18
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    162
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    11.5
Consumo urbano    4.4
Consumo extraurbano (l/100 km)    4.5
Consumo medio (l/100 km)    4.4
Emisiones de CO2 (gr/km)    101
Normativa de emisiones    Euro6

LAS NOTAS

Diseño: 6 Bien

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 6,5 Bien

Equipamiento: 8 Notable

Consumos: 8 Notable

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento
  • Caja de cambios

Menos bien:

  • Diseño demasiado sobrio
  • Maletero mejorable
  • Algunos plásticos de calidad justa

Precio: Desde 19.900 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

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PRUEBA: KIA Niro HEV. El híbrido que comprarás

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