Conclusión

Cuando llegamos a la primera toma de contacto de un modelo tenemos ciertas expectativas creadas. En el caso de este coche, que era muy esperado, eran bastante altas, porque hay un montón de contrincantes que han puesto muchos argumentos para convertirse en “best-sellers” de un segmento que está sufriendo cierto desinflado debido a la moda SUV. Llega el Focus 2018 con buena gama de motores, combinaciones de acabados y cajas de cambio modernas y de buen funcionamiento. Más tecnológico, conectado y de mayor calidad, nos ha demostrado que Ford no se ha dormido en los laureles y ha presentado un coche de los que hay que probar. Es de esos coches que pruebas y te lo quieres comprar. Si te gusta conducir, claro…

KILÓMETROS PRUEBA: 202

PORCENTAJE (ciudad-carretera-autovía): 10%-60%-30%

RIVALES

SEAT León, Renault Mégane, Opel Astra, Mazda 3, Hyundai i30, Volkswagen Golf, Fiat Tipo, KIA Ceed, Honda Civic, Peugeot 308, Seat León,Volvo V40 …

 

LAS NOTAS

Diseño: 6 Bien

Motor: 8 Notable

Comportamiento:9 Sobresaliente

Calidad interior: 8 Notable

Equipamiento: 8 Notable

Consumos: N/A

Bien:

  • Comportamiento
  • Equipamiento
  • Espacio interior

Menos bien

  • Tamaño maletero berlina
  • Apliques negro piano
  • Mando selector cambio automático mejorable

Precio: desde 19.500 euros (sin descuentos)

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

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En marcha

Acabados y equipamiento

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CONTACTO: Ford Focus 2018. Sofisticado y tecnológico

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