Interior y vida bordo

El habitáculo del Focus 2018 también toma como base el concepto ‘Human Centric’ que ya hemos visto en el exterior. Se trata de un interior con un menor número de elementos para favorecer la atención a lo que ocurre en la carretera, como por ejemplo el salpicadero, de nuevo diseño y mucho más limpio que en las generaciones anteriores. También hay una mejor habitabilidad gracias a esos 53 mm extras de batalla y que van a permitir una mayor distancia entre rodilla y asiento para los ocupantes de las plazas traseras. Hasta 6 centímetros más de espacio para los hombros en la parte trasera. La sensación de amplitud se realza con un diseño de puerta trasera con ventanas que se extienden más atrás para crear una sensación más abierta, y un techo panorámico permite que la luz inunde el interior.

A nivel tecnológico, el Focus 2018 cuenta con el sistema de infoentretenimiento SYNC 3, que permitirá controlar el navegador, la climatización, el sistema de sonido B&O Play y que contará con una plena integración de los smartphones gracias a Apple Car Play y Android Auto. Además podrá controlarse también mediante comandos de voz. Además, incluirá un punto de acceso Wi-Fi para hasta 10 dispositivos gracias a FordPass Connect, una app que permite funciones como la localización del vehículo, su estado o la apertura a cerradura a distancia.

Si hablamos de seguridad, la cuarta generación del Ford Focus promete ser la más segura jamás fabricada. Todos estos sistemas y ayudas a la conducción se engloban bajo el paquete Ford Co-Pilot360, donde cabe destacar control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, HUD (siendo el primer vehículo Ford en incorporar este sistema en Europa) asistente de cambio involuntario de carril o asistente pre-colisión. Todos estos sistemas de seguridad le permiten alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: Ford Focus 2018. Sofisticado y tecnológico

Categoría: CompactoFamiliarPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.