Diseño

Bajo el paraguas ‘Human Centric’, concepto que da nombre al lenguaje de diseño del nuevo Ford Focus, nos encontramos con unas líneas que se desmarcan de cuanto hemos visto en generaciones anteriores. Al nuevo Focus le sientan bien sus 20 años de existencia y presenta ahora una imagen mucho más musculosa y deportiva.

Esto se ha logrado mediante la ubicación de los pilares A más retrasada, mientras que el pilar C se asienta directamente sobre las ruedas traseras. El capó más largo y más fluido, junto con una marcada reducción de la cuña de la cintura, mejoran el carácter deportivo del coche. Todo esto se traduce en un aumento de la distancia entre ejes de 53 mm.

Entrando en detalles, en el frontal nos encontramos con una nueva parrilla que ahora es más grande y que queda flanqueada por unos faros de nuevo diseño. En el lateral, observamos la inclusión de un nuevo nervio en la parte inferior, que se complementa con unas llantas de aleación —elegibles en varias medidas dependiendo de los acabados—. La zaga trae como principal novedad unas luces de freno en dos piezas, las cuales nos recuerdan a las del nuevo Fiesta. La gama cromática de este Focus 2018 se va a componer de 13 colores diferentes.

En cuanto a medidas, el nuevo Focus llega hasta los 4.278 mm de longitud, 1.825 mm de anchura, 1.452 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm.

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: Ford Focus 2018. Sofisticado y tecnológico

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