El Toyota C-HR hybrid conquista el mercado español de tecnologías alternativas

El crossover de Toyota, con más de 7.200 unidades en los seis primeros meses del año, es el modelo ECO y Cero Emisiones más vendido en España, seguido de otros tres modelos de Toyota: Auris hybrid, Yaris hybrid y RAV4 hybrid.

El Toyota C-HR hybrid, la propuesta nipona en uno de los segmentos más de moda en lo últimos años, el de los SUV compactos, lidera el mercado español de tecnologías alternativas, todas aquellas incluidas en las etiquetas ECO y Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con algo más de 7.200 unidades matriculadas en el primer semestre del año, el Toyota C-HR hybrid lidera el mercado de modelos propulsados con tecnologías alternativas —híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, GLP y GNC— por delante de otros tres modelos de Toyota: Auris hybrid, Yaris hybrid y RAV4 hybrid.

Es más, el representante de Toyota en el segmento C-SUV y su tecnología híbrida eléctrica iguala prácticamente las ventas de todos los modelos GLP y más que duplica las de modelos eléctricos y GNC. Además, todos los híbridos enchufables vendidos en España en los seis primeros meses del año no suponen ni siquiera un tercio de las ventas de Toyota C-HR. Auris hybrid, Yaris hybrid y RAV4 hybrid también superan por sí solos a todos los eléctricos, GLP y GNC del mercado.

Los híbridos eléctricos de Toyota, así como los del resto de las marcas, gozan de una serie de beneficios y ventajas, uno de los motivos de su éxito. Entre ellos figura el poder circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, rebaja en las tarifas de algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid y la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas, además de la autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña o la reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España, entre otros.

Galería

El Toyota C-HR hybrid conquista el mercado español de tecnologías alternativas

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.