Interior y vida a bordo

En el habitáculo del Impreza 2018 podemos reconocer muchos elementos, como el volante, el panel de instrumentos y la palanca de cambios. Elementos que vienen directamente heredados del XV. Por lo demás, estamos ante un interior que ha recogido el feedback de los usuarios pero que no ha perdido la esencia Subaru: combinación de diseño deportivo, avanzado y construcción sofisticada. Los asientos han sido diseñados para proporcionar al conductor y a los pasajeros una correcta sujeción para intentar eliminar por completo el cansancio y las molestias en los viajes de larga distancia. Para ello cuenta con un mullido perfecto, ni muy blando ni muy duro. La tela en los asientos tiene un diseño de contraste de tela negra y tejido tricot negro.

En materia de conectividad, el nuevo Subaru Impreza está equipado con un sistema multimedia y de infoentretenimiento de última generación compatible con Apple Car Play y Android Auto, que ofrece un tacto y manejo mucho más intuitivo. En función del nivel de acabado, hay dos pantallas. La más sencilla es de 6,5 pulgadas y la superior es de 8. En ambos casos se ha mejorado la conectividad con otros dispositivos. El equipo de sonido también depende del nivel de acabado. El nuevo Impreza 2018 puede llevar 4 altavoces (Sport) o 6 altavoces (Executive).

La generosa pantalla táctil integra diferentes funciones para facilitar su uso y evitar distracciones. En el acabado Executive, el nuevo Impreza ofrece una total conectividad con el dispositivo móvil gracias a la aplicación Subaru Starlink. El nuevo sistema multimedia y se puede manejar manualmente, a través de los mandos ubicados en el volante multifunción o a través del sistema de reconocimiento de voz que permite utilizar el navegador, el teléfono, la música y la climatización evitando distracciones al volante.

Seguridad, un aspecto en el que el Impreza 2018 destaca enormemente. Gracias a Eyesigth —el paragüas bajo el que se engloban todos los sistemas de seguridad— el compacto nipón va a incluir numerosos sistemas de seguridad de serie tales como: aviso de colisión, frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de avance del coche delantero.

No hay que olvidarse de la eficacia probada del Symetrical All-Wheel Drive. y que ahora se complementa con dos nuevos sistemas: reparto activo de par (Active Torque Split) y el reparto activo de par en curva (Active Torque Vectoring) contribuyen a mejorar significativamente la seguridad activa del nuevo Impreza. En el Impreza 1.6 Sport, el ATV funciona sobre las ruedas delanteras, mientras que en el 1.6-S Executive lo hace sobre ambos ejes.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Subaru Impreza 2018 1.6 S-Executive. Puro equilibrio

Categoría: 4x4CompactoPortadaPruebasSegmento
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