Uniqway, el car sharing de Škoda para estudiantes universitarios

Škoda Auto ha dado luz verde a Uniqway, una nueva plataforma de car sharing en Europa. El hecho diferencial de este servicio es que está hecho por y para estudiantes universitarios.

Škoda Auto fomenta de forma consistente el talento joven y le ofrece oportunidades de hacer carrera en una amplia gama de áreas. Por esta razón, la compañía trabaja estrechamente con numerosas universidades de República Checa. Con el caso de Uniqway, la colaboración entre la marca y tres universidades de Praga ha alcanzado un nuevo nivel: por primera vez, un fabricante automovilístico va a facilitar la implementación de un servicio de movilidad desarrollado por estudiantes. La idea es proporcionar movilidad pese a tener bajo presupuesto y no disponer de vehículos.

Škoda Auto y el Škoda Auto DigiLab están financiando el proyecto —proporcionando 15 Fabia con el acabado Style— y también proporcionando mentores a los estudiantes. Estos se encargaron del desarrollo de la app y el diseño gráfico, organizaron actividades de marketing y escogieron los vehículos. Si la prueba tiene éxito y los 300 estudiantes reciben un feedback positivo, el servicio se ofrecerá a todos los estudiantes de las tres universidades de Praga. Más tarde, se podría involucrar a más universidades.

Los estudiantes han desarrollado un sitio web y una app para el servicio Uniqway. Tras registrarse gratuitamente con su carnet de estudiante internacional ISIC, los estudiantes pueden buscar y alquilar vehículos de alquiler a través de la app. Un botón especial Uniqway en cada uno de los 15 vehículos Škoda Fabia nuevos usa un código de colores para proporcionar información sobre si el vehículo se encuentra en una potencial zona de aparcamiento o indicando el lugar correcto para devolverlo. Un sistema que de llegar a implantarse, sería popularmente utilizado por los estudiantes de todo el mundo.

Galería

Uniqway, el car sharing de Škoda para estudiantes universitarios

Categoría: NovedadesSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.