Nuevo Peugeot Partner 2018: el Rifter para el mundo profesional

Con el Peugeot Partner 2018, la marca del León quiere revolucionar el segmento de los vehículos comerciales. Compartiendo plataforma con el Rifter, el nuevo Partner incorpora un arsenal tecnológico inédito en el segmento, así como un espacio de carga plenamente modulable.

El segmento D, el de los furgones, cuenta en su haber con una clientela de gustos particulares, los cuales necesitan una ‘oficina móvil’ que no solo tenga buenas prestaciones, sino un buen espacio de carga, una carga tecnológica a la altura y un confort de marcha adecuado para que los kilómetros pesen lo menos posible. La respuesta a estas demandas surge con el nuevo Peugeot Partner 2018. Un furgón que estrena plataforma y que le va a permitir heredar tecnología, dinamismo, confort y sistemas de seguridad propios de modelos superiores.

Diseño

Al igual que el Rifter, el nuevo Peugeot Partner 2018 se basa en la plataforma EMP2 del Grupo PSA. Permite voladizos más cortos y un radio de giro reducido para unas maniobras más fáciles: el diámetro de giro entre aceras es de 10,82 m en la versión Standard y de 11,43 m en la versión Long.

El frontal destaca por una calandra de tipo vertical con el León presidiendo el conjunto y por unas ópticas que continúan las líneas curvadas de la parrilla. El paragolpes tiene un acabado de plástico que tiene su razón de ser en la cantidad de kilómetros que se recorrerám y que por ende acabarán ocasionado algún que otro arañazo.

De perfil, las diferencias con el Rifter vienen dadas en ese gran nervio de plástico —sabiamente colocado— para evitar dañar la puerta corredera de accionamiento manual mientras realizamos nuestras labores profesionales. Las proporciones están perfectamente equilibradas, con un capó corto y horizontal, una carrocería alta y voladizos cortos.

En la parte trasera, el paragolpes anguloso da un aspecto robusto a la parte baja, además de ofrecer una protección óptima en el día a día. Como alternativa, se puede elegir un portón, disponible como opción.

Sus cotas están en línea con el segmento, con una longitud de 4,40 m en la versión Standard, que garantiza una longitud útil optimizada de 1,81m. Estas dimensiones permiten cargar 2 europalets con un volumen de entre 3,30 m³ a 3,80 m³, según versiones. Esta capacidad puede ir aún más allá con la versión Long, que alcanza los 4,75 m (+35 cm). Dispone de una longitud útil de 2,16 m y de un volumen de carga de entre 3,90 m³ y 4,40 m³.

Completa gama de motores gasolina y diésel

La base de propulsores del Partner 2018 va a ser la misma que podemos ver en el Rifter. Se trata de mecánicas gasolina y diésel que cumplen con la normativa Euro 6C y con el próximo ciclo de homologación WLTP.

En gasolina, sobre el 1.2 PureTech, hay disponibles dos opciones de potencia: 110 y 130 CV. La primera de ellas podrá ir asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que la segunda equipará una transmisión automática 8 velocidades EAT8. Estará disponible en 2019.

En lo que a diésel se refiere, estará disponible el motor 1.5 BlueHDi con hasta tres rangos de potencia diferentes: 75, 100 y 130 CV. Las variantes de 75 y 100 CV irán equipadas con una caja de cambios manual de 5 velociades, mientras que el top de la gama podrá elegirse con una transmisión automática de 8 velocidades EAT8.

Peugeot está trabajando con el especialista Dangel para ofrecer una versión 4×4, por lo que en un futuro podría llegar una versión con tracción total.

Interior ergonómico y tecnológico

El habitáculo del Partner 2018 se va a caracterizar por ofrecer estilo elegante y depurado, mientras que el espacio es ergonómico y polivalente, con numerosos compartimentos portaobjetos que aseguran una funcionalidad perfecta, asociada a una gran robustez.

Destaca el i-Cockpit que proporciona una conducción intuitiva, gracias a una ergonomía optimizada que conjuga confort y seguridad, gracias a su volante compacto multifunción, un tablero de instrumentos colocado en la parte superior del salpicadero y una pantalla táctil de 8 pulgadas orientada hacia el conductor.

En términos de conectividad, la consola central incorpora navegador Tom Tom (según versiones) y una integración con smartphones vía Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Incorpora además dos puertos USB, un toma de audio, Bluetooth y un cargador de móviles por inducción.

El espacio de carga en el interior está en el mejor nivel del segmento, con valores que pueden ir desde los 650 Kg a los 1.000 Kg en algunas versiones, tanto en carrocería Standard como en Long. Las versiones de Muy Bajo Consumo (TBC), disponen de una carga útil de 600 Kg.

En cuanto a seguridad, el Partner 2018 hereda los sistemas que podemos encontrar en un Peugeot 3008. Destacan freno de estacionamiento eléctrico, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio involuntatio de carril o frenada autónoma de emergencia. Además, incorpora dos nuevos sistemas que lo diferencian del Rifter: por un lado está el Surround Rear Vision o conjunto de cámaras que reproducen los exteriores del vehículo para una mayor seguridad y por otro, un indicador de sobrecarga.

100% modulable

Para una mayor seguridad de la carga, cuenta con 6 anillos de sujeción de serie, a los que se pueden añadir otros 4, a media altura, como opción. La zona de carga es utilizable es cualquier circunstancia: una toma de 12V está disponible, además de un alumbrado reforzado de 6 LED con una potencia total de 237 lm.

La accesibilidad está asegurada por las puertas laterales deslizantes (opción), las puertas traseras batientes (2/3 – 1/3) aseguran una apertura máxima (el portón es opcional) y la trampilla de techo, situada junto a las puertas traseras, permite transportar objetos largos.

Según versiones, el Partner puede estar equipado con la banqueta modulable Multiflex, que permite:

  •  Acomodar a 3 personas en la fila delantera. Un aspecto práctico muy apreciado por los profesionales, que pueden transportar tanto a susempleados como a sus herramientas de un lugar de trabajo a otro, optimizando los trayectos. La plaza central es más amplia, gracias a la eliminación de la palanca del freno de mano.
  • Tener un suelo plano, un volumen útil de 500 l y una longitud útil que puede alcanzar los 3,09 m en versión Standard e, incluso, 3,44 m en versión Long, manteniendo su capacidad para transportar a 2 personas, gracias al asiento del pasajero lateral escamoteable.
  • El transporte de cargas altas, gracias al asiento central, que puede plegarse sobre el respaldo. Una función de oficina móvil, gracias a una mesilla orientable integrada al respaldo abatible del asiento central. Puede orientarse tanto hacia el pasajero como hacia el conductor.
  • Un hueco portaobjetos bajo el asiento central, que puede cerrarse con candado.

Por primera vez, el Partner 2018 ofrece una opción Doble Cabina en su versión Long. Se retoma la banqueta trasera del Rifter, para lograr un confort real y un espacio a la altura de las rodillas récord en el segmento. La fila 2 puede ocultarse bajo el suelo, para dar el máximo de espacio a la carga, además del asiento del copiloto, que también se puede abatir para hacer más fácil el transporte de cargas largas.

Con una capacidad que puede alcanzar los 113 l, los espacios portaobjetos están pensado para las múltiples necesidades de los profesionales. Están al alcance de la mano e ingeniosamente repartidos por todo el habitáculo: guantera, bandeja del maletero, compartimento en el techo o, incluso, guantera superior. Situada frente al pasajero, aprovecha el espacio liberado por el Airbag, que es de tipo «bag in roof» y que puede acoger un ordenador de 15 pulgadas o estar refrigerada. Un pasahilos permite dejarlo en carga directamente en la guantera.

Versiones para todos los gustos

Además de los niveles de acabado habituales, el Partner 2018 ofrece, por primera vez, versiones «listas para usar», pensadas para ciertos usos concretos.

La versión Grip se adapta totalmente a los terrenos de acceso difícil, donde se necesitan cargar objetos pesados, sucios y largos, además de poder transportar a 3 personas. Con una robustez a toda prueba, esta versión destaca por:

  • Distancia al suelo realzada.
  • Grandes ruedas con neumáticos Mud & Snow
  • Advanced Grip Control
  • Tres asientos delanteros
  • Suelo de carga revestido con plástico
  • Carga útil máxima: 1.000 Kg.
  • Refuerzo del alumbrado en la zona de carga
  • Rueda de repuesto.

La versión Asphalt está diseñada para usuarios que suman horas y horas a bordo de su vehículo y que buscan, ante todo, confort y seguridad. Esta versión tiene como puntos fuertes:

  • Mayor insonorización, para una acústica de referencia
  • Asientos confort
  • Surround Rear Vision
  • Freno de estacionamiento eléctrico.
  • Radio conectada con pantalla táctil de 8″ Touch Screen
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Sensores de lluvia y luminosidad
  • Aire acondicionado manual

Estas versiones disfrutan de acceso a todas las opciones de la gama, para asegurar su perfecta adecuación a todas las necesidades de los profesionales. Además, hay una gama completa de transformaciones prevista, en colaboración con diversas empresas asociadas: Urgencias y Asistencia, Construcción y Obras Públicas, Reparto, Isotermo, 4×4… El nuevo Peugeot Partner 2018 iniciará su comercialización internacional a partir de noviembre de 2018.

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