CONTACTO: Peugeot Rifter. Aventura como forma de vida

Conclusión

Rifter, nuevo nombre y nueva campaña para diferenciarse del modelo base, el Partner. Todo un acierto pues este nuevo modelo abandona su esencia profesional para entrar en el mundo del transporte de pasajeros con una interesante propuesta y sobre todo con un precio muy competitivo que parte de los 17.800 euros. Características del segmento SUV, una buena plataforma que permite aunar dinamismo, confort y tecnología suponen un gran punto de partida para un modelo que va a arrasar por lo que es capaz de ofrecer. Si añadimos la versión 4×4, llegará aún más lejos, a un mercado aventurero que no quiere meterse en un SUV. En definitiva, nuevo nombre y un futuro brillante por delante…

KILÓMETROS RECORRIDOS – 200 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-60%-20%

RIVALES

Renault Kangoo, Volkswagen Caddy, Fiat Dobló

FICHA técnica Peugeot Rifter BlueHDi GT Line EAT8 130 Standard

Cilindrada (cc)1.499
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4
Alimentación Inyección directa con turbo e intercooler.
Distribución Doble árbol de levas.
Sistema Start&StopSi
Potencia máxima CV (kW) / rpm:130 (96 kW) / 3.750
Par máximo (Nm / rpm)    300
Tipo de tracción    Delantera
Caja de cambio    Automático de 8 velocidades
Largo (mm)    4.403
Ancho (mm)    1.848
Alto (mm)    1.796
Distancia entre ejes (mm)    2.785
Vía delantera y trasera (mm)    1.554 – 1.568
Peso (kg)No disponible
Volumen maletero con una fila de asientos3.500
Capacidad maletero (litros)775
Depósito combustible (litros)53
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson
Suspensión traseraResorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    215/60 R17
Neumáticos traseros    235/40 R17
Llantas delanteras    17
Llantas traseras    17
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Consumo urbano (l/100 km)    No disponible
Consumo extraurbano (l/100 km)    No disponible
Consumo medio (l/100 km)    No disponible
Emisiones de CO2 (gr/km)    120
Normativa de emisiones    Euro6

LAS NOTAS

Diseño: 7 bastante bueno

Motor: 6 bueno

Comportamiento: 7 bastante bueno

Calidad interior: 6 bueno

Equipamiento: 8 notable

Consumos: 7 bastante bueno

Bien:

  • Equipamiento de seguridad
  • i-Cockpit
  • Espacio de carga

Menos bien:

  • Plásticos en el interior

Precio: desde 17.800 euros

nicolas.merino@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: Peugeot Rifter. Aventura como forma de vida

Categoría: ComercialesMonovolumenNovedadesPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.