Toyota Aygo 2018: renovación estética y tecnológica desde 10.690 euros

La nueva generación del Toyota Aygo desembarca en una España con una propuesta dirigida al público más joven. Con una renovación estética y técnológica, el urbano nipón es el primer Toyota en ofrecer los servicios de Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Aygo 2018 refuerza sus rasgos característicos, del diseño único a la eficiencia pasando por la seguridad o las abundantes opciones de personalización, para mantenerse así como uno de los modelos más populares del competido segmento A. Toyota no sólo ha trabajado para potenciar su imagen juvenil sino que también han aumentado las prestaciones y la eficiencia del motor y han mejorado la respuesta y el tacto de conducción del Aygo, para hacer de esta todavía más confortable y divertida.

La característica ‘X’ frontal de Aygo pasa de ser un gráfico de dos dimensiones para madurar hacia un elemento estructural tridimensional más potente, manteniendo la imagen distintiva del más pequeño de los Toyota pero haciendo que ahora quede más integrada. El motor tricilíndrico 1.0 VVT-i de Aygo es ahora ligeramente más potente, al entregar 72 CV de potencia máxima, pero también más eficiente, adaptado ya a la norma Euro 6.2 y con un consumo medio homologado de sólo 4,1 l/km. Los ingenieros de Toyota han introducido modificaciones en la suspensión y la dirección para mejorar la respuesta al volante, al tiempo que han trabajado en la reducción de los niveles de ruido, vibración y aspereza —Noise, Vibration and Harshness (NVH)— en el habitáculo.

El habitáculo del Aygo 2018 ha evolucionado tanto estética como tecnológicamente para ofrecer un entorno más limpio y completamente conectado. Incorpora un nuevo sistema multimedia, con pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera y conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto. Es el primer modelo de Toyota en Europa en montar esta opción de conectividad.

El nuevo Aygo 2018 está disponible con un acabado base para todas las personalizaciones —denominado x-play—, y una variante descapotable (x-wave) con gran equipamiento de serie, a los que se une la edición especial x-cite. En todo caso, el urbano se comercializa tanto con caja de cambios manual de cinco velocidades como con transmisión manual pilotada (x-shift) —opcional—.

X-play es la base de personalización de la gama. Disponible en 3 o 5 puertas, incluye de serie un extenso equipamiento, con elementos como el sistema multimedia x-touch con pantalla de 7 pulgadas y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, volante con mandos para el sistema de audio, asiento del conductor ajustable en altura, luces antiniebla delanteras y limitador de velocidad. X-play ofrece diferentes packs de personalización, incluidos dos que incluyen vinilos para el techo —rojo o negro— y la opción de ser descapotable (x-sky).

X-wave parte de la especificación de serie del x-play y le añade el techo deslizante x-sky, el sistema de entrada y arranque sin llave, la tapicería de piel, el climatizador automático, los cristales tintados y las molduras laterales y las carcasas de los retrovisores en negro piano.

Por su parte, la edición especial x-cite, que se actualizará periódicamente, es la variante más distintiva de la gama Aygo 2018 gracias a un exclusivo aspecto exterior ‘x-magenta metalizado’ bicolor, unas llantas de aleación negras de 15 pulgadas de diseño exclusivo y tapicería ‘Manhattan’ con costuras en color magenta a juego con la carrocería, igual que las inserciones de las salidas de aireación y la palanca de cambio. Además, el borde del cuadro de mandos y la palanca de cambio son de color negro piano.

El nuevo Toyota Aygo 2018 sobresale igualmente por ser uno de los modelos más seguros de su segmento gracias a Toyota Safety Sense, que ofrece Sistema de Seguridad Precolisión y Avisador de Cambio Involuntario de Carril. Ya se encuentra disponible desde 10.690 euros.

Precios Toyota Aygo 2018

ModeloAcabadoPrecio (con descuentos)
Aygo 3 Puertas70 x-play10.690 euros
Aygo 5 Puertas70 x-play10.900 euros
Aygo 5 Puertas70 x-play +sky11.461 euros
Aygo 5 Puertas70 x-cite11.900 euros
Aygo 5 Puertas70 x-wave13.200 euros

Galería

Toyota Aygo 2018: renovación estética y tecnológica desde 10.690 euros

Categoría: NovedadesSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.