Primeras imágenes y datos técnicos del Suzuki Jimny 2018

Suzuki ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Suzuki Jimny, que comenzará a comercializarse en octubre de 2018. La nueva generación de este icónico modelo reinterpreta las formas de sus predecesores manteniendo intactas sus aptitudes off road.

Con un lenguaje de diseño sencillo, el nuevo modelo se reconoce a primera vista, y transmite robustez y capacidad todoterreno. En el frontal destacan la amplia parrilla con grandes entradas verticales y las inconfundibles ópticas redondas integradas. Ese diseño realza el generoso ángulo de entrada y la gran altura al suelo de este modelo.

En el lateral destacan unos grandes pasos de rueda con protecciones, los cuales se integran a la perfección con el resto del conjunto. La zaga también es perfectamente reconocible, con los grupos ópticos bajos y bien protegidos, al estar encastrados en el paragolpes; y el inconfundible portón de apertura lateral, con la rueda de repuesto exterior anclada en él.

El fuerte carácter todo terreno se ha mantenido en este Jimny 2018, el cual está construido sobre un bastidor de largueros y travesaños. En el eje trasero se ha optado por eje rígido de tres brazos, para lograr la máxima eficacia fuera del asfalto. Otro de los puntos fuertes del nuevo Jimny es el sistema de tracción 4×4 conectable y con reductora.

El diseño del interior mantiene la misma filosofía “retrofuturista”, con elementos que destacan las señas de identidad de este modelo y la introducción de las últimas tecnologías de conectividad, información y entretenimiento. El cuadro de mandos tiene las dos grandes esferas enmarcadas con biseles cuadrados, tan características de los anteriores Suzuki SJ. En la parte superior de la consola central hay una gran pantalla táctil que incorpora el sistema de navegación, la información de abordo, el teléfono, equipo de sonido y la conectividad. Debajo se agrupan los mandos de la climatización, con grandes roscas de sencillo manejo; y una fila de botones de diseño retro con otras funciones.

Galería

Primeras imágenes y datos técnicos del Suzuki Jimny 2018

Categoría: 4x4NovedadesSegmentoTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.