Nuevo Lexus ES 300h: disponible para pedidos desde 45.000 euros

El nuevo ES 300h ya se encuentra disponible para pedidos. Esta berlina media que se comercializará a finales de año, promete ofrecer grandes dosis de comodidad, prestaciones y tecnología.

La séptima generación del Lexus ES 300h —la variante híbrida—, llegará a Europa tras ganarse una buena acogida en el mecado asiático. Esta berlina media se ha contruido sobre la nueva plataforma de Lexus, bautizada como Global Arquitecture-K, que sigue la estela de diseño vista con el LC 500h, la cual va a permitir un mejor desempeño del vehículo en carretera, así como una mayor seguridad. Vamos a conocerlo en profundidad.

Diseño: nueva plataforma que le da un aspecto dinámico

El aspecto exterior del nuevo Lexus ES 300h variará en función del acabado. Las versiones de acceso contarán con una parrilla de barras verticales, mientras que los modelos F Sport adoptan un patrón de trama cruzada en negro. Continuando con el lateral, unas llantas de 17 o 18 pulgadas se llevarán todo el protagonismo, mientras que para las versiones F Sport estarán disponibles unas llantas de 19 pulgadas con un aspecto similar a las que pueden verse en el Lexus LC. La zaga cuenta con grupos ópticos de tipo LED y un alerón, si elegimos la versión F Sport. La carrocería podrá elegirse en 12 colores diferentes, dos de ellos exclusivos del acabado más deportivo.

Sistema de propulsión híbrido de 4ª generación

El Lexus ES 300h está equipado con un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación. Combina un motor de gasolina Atkinson, de cuatro cilindros y 2,5 litros, con un motor eléctrico. La potencia total del sistema es de 218 CV y el consumo de combustible del ciclo combinado es de 4,7 l/100 km. Queda por saber qué tipo de transmisión montará, aunque es de suponer que venga a Europa exclusivamente con una caja de cambios automática.

Plataforma GA-K: rendimiento mejorado

Uno de los aspectos más llamativos de esta nueva plataforma es un chasis excepcionalmente rígido, que rivaliza con la plataforma GA-L utilizada para el coupé LC y el sedán LS con respecto a la rigidez torsional. Mediante el uso de acero de alta resistencia de diferentes grados, se ha reducido el peso en comparación con las plataformas anteriores, y ahora cuenta con un nuevo diseño de la suspensión trasera multibrazo, una dirección asistida eléctrica montada en bastidor y una abrazadera en V detrás del asiento trasero.

Para lograr un nivel de rendimiento dinámico aún más elevado, los modelos F Sport estarán disponibles con una Suspensión Adaptativa Variable (AVS) similar a la que se encuentra en el coupé LC, que agrega amortiguadores ajustables en cada rueda, con el fin de proporcionar el máximo control en cualquier superficie de la carretera. En el sistema de selección de modo de conducción, hay otro elemento exclusivo del F Sport, el modo Sport+, que se ajusta a la configuración del motor, la transmisión y la suspensión para ofrecer una mayor respuesta.

Interior: refinado y conectado

El habitáculo del Lexus ES 300h recuerda mucho al ya visto en el LC 500h, con una disposición de botones y elementos en la misma línea. Hay que destacar el sistema de infoentreteimiento con patalla táctil de 12,3 pulgadas y control táctil Remote Touch. Dispondrá de la tecnología Lexus Connected, que permite entre otros, la localización de su vehículo aparcado con el Smartphone o información como distancia recorrida, o velocidad media de sus últimos trayectos. El equipo de sonido estará a la altura del resto del vehículo gracias al sistema de 17 altavoces firmado por Mark Levinson.

Estéticamente, podrá elegirse en diferentes combinaciones de color, así como diferentes acabados en función de la versión escogida. Para los modelos F Sport, estará disponible un acabado metálico que pone de manifiesto el espíritu deportivo del vehículo. En cuanto a seguridad, el ES 300h llegará de serie con el paquete de sistemas de ayuda a la conducción Lexus Safety System +, entre los que cabes destacar el sistema de precolisión o los faros LED adaptativos.

Galería

Nuevo Lexus ES 300h: disponible para pedidos desde 45.000 euros

Categoría: Berlina mediaNovedadesSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.