¡Por fin! Las cinco unidades del Yaris GRMN ya han sido entregadas en España

Toyota España ha entregado las cinco unidades del Toyota Yaris GRMN, la variante más rápida, potente y deportiva, a sus propietarios, cinco afortunados que se han hecho con una de las 400 exclusivas unidades para toda Europa de este pequeño deportivo.

Yaris GRMN, garantía de la mejor respuesta tanto en la calle como en circuito, supone el desembarco de los modelos GRMN de alto rendimiento en Europa tras su éxito en Japón, en diferentes formatos, durante años. De hecho, es el primer Toyota GRMN que se fabrica y se comercializa en Europa, en formato de edición limitada a 400 unidades, cinco de ellas destinadas al mercado español.

Inspirado en el regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA con el Yaris WRC, el nuevo Toyota Yaris GRMN nace de la ingeniería Toyota de competición. Las 400 únicas unidades han sido ensambladas en Toyota Motor Manufacturing France (TMMF), en Valenciennes (Francia), responsable igualmente de la fabricación de 200 unidades más para Japón, donde se ha comercializado como Toyota Vitz GRMN. Cada unidad es ensamblada por un equipo específico, formado por los técnicos más experimentados de la planta de Valenciennes.

Yaris GRMN ha sido desarrollado en el mítico Circuito de Nordschleife, en Nürburgring (Alemania), por un equipo de ingenieros de Toyota que se centraron en dotarle de unas excepcionales prestaciones dinámicas. Se trata de un gran proyecto global, ya que equipos europeos se han encargado del diseño exterior e interior y del desarrollo del motor mientras que ingenieros japoneses han sido los responsables del chasis y el sistema de frenos.

Galería

¡Por fin! Las cinco unidades del Yaris GRMN ya han sido entregadas en España

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.