ALD Ecomotion Tour 2018: a por un nuevo récord en la reducción de combustible

ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, dará mañana el pistoletazo de salida a la undécima edición de la competición ALD Ecomotion Tour a favor de la conducción eficiente, que en esta ocasión parte desde el municipio madrileño Leganés con destino a Sigüenza, en Guadalajara.

La ruta de este año reunirá durante dos jornadas a 18 marcas de fabricantes y a un total de 27 vehículos que, pilotados cada uno por un representante de la marca y un periodista especializado en motor, tratarán de superar el hito de la pasada edición, cuando el equipo ganador consiguió reducir el consumo de un Honda Civic un 21,36% frente a la ficha del fabricante. Siempre dentro de los tiempos y de las rutas marcadas por ALD Automotive, los vencedores serán los que, con su pericia al volante, consigan reducir en un mayor porcentaje el consumo de combustible con respecto a los datos oficiales de la ficha del vehículo.

Esta nueva edición contará por primera vez con la participación de coches eléctricos, que competirán en ruta junto a los automóviles a gas (GLP o GNC) y los híbridos. Además de esta categoría de vehículos ecológicos, los equipos participantes también competirán, como en años anteriores, en la categoría de vehículos convencionales, entre los que se incluyen turismos, todo terrenos / SUV y comerciales ligeros.

Así es la ruta

Los participantes de ALD Ecomotion Tour se concentrarán el 7 de junio a partir de las 11 de la mañana en las oficinas que ALD Automotive tiene en Leganés (Madrid), desde donde partirán a mediodía hacia Sigüenza, en Guadalajara, en un itinerario que incluye autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población.

Tras descansar en el Parador de la localidad seguntina, al día siguiente, las parejas participantes partirán de vuelta en una nueva ruta con destino Madrid, donde compartirán una comida de celebración y se hará entrega de los premios a los conductores más eficientes de esta undécima edición del ALD Ecomotion Tour.

El broche de oro a esta edición vendrá marcado por la plantación en el Bosque ALD, ubicado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama (Madrid), de un árbol por cada vehículo participante en la competición. De esta forma, el terreno sumará más de una veintena de árboles a los más de 300 ya plantados con motivo de la pasada edición del ALD Ecomotion Tour, así como por cada mes de los 25 años de presencia de la compañía en nuestro país. Revistadelmotor.es no faltará a esta cita, así os mantendremos informados con todo lo que ocurra en esta curiosa competición.

ALD Ecomotion Tour 2018: a por un nuevo récord en la reducción de combustible

Categoría: ActualidadEventos del motor
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.