Nuevo BMW X5 2018: mejorando todos los aspectos

El nuevo BMW X5 2018 ha saltado a la palestra. La cuarta generación del SUV germano es ahora más grande, con un aspecto exterior actualizado acorde al nuevo lenguaje de diseño de BMW y por supuesto, con una dotación tecnológica a la altura. Estará disponible en noviembre de 2018.

Los aficionados a los SUV’s grandes están de enhorabuena, si ayer era prensentado el nuevo Audi Q8, hoy le toca el turno al nuevo BMW X5 2018, la cuarta generación de aquel SUV (o SAV como lo llaman en BMW) que lo cambió todo y que actualmente acumula más de 2,2 millones de unidades vendidas. Aquí tienes toda la información.

Nuevo lenguaje de diseño

Esta cuarta generación del X5 promete ser la más grande jamás vista: la longitud aumenta en 36 milímetros hasta 4.922 mm; el ancho en 66 mm, para llegar a los 2.004 mm; y la altura en 19 mm, hasta 1.745 mm. La distancia entre ejes crece 42 milímetros, llegando a los 2.975 mm.

Si hablamos del aspecto exterior, este X5 2018 adopta el nuevo lenguaje de diseño ya visto en otros modelos de la familia X. En el frontal nos encontramos con una parrilla hecha en una sola pieza con los típicos riñones en acabado de alto brillo. Los grupos ópticos están más estilizados que nunca, donde además no podía faltar un paragolpes de corte deportivo y con una protección en su parte inferior por si decidimos salirnos de la carretera. En el lateral, tal vez la parte que menos ha cambiado, destacan unas llantas de 18 pulgadas y que pueden aumentar hasta las 22 pulgadas, disponibles solamente como opción. La parte trasera es la zona más cambiada del X5 2018, con unos faros más achatados y por un portón que ahora se abre —automáticamente— en dos piezas por primera vez.

Tres motorizaciones de lanzamiento

Cuando sea lanzado en noviembre de este año, el X5 2018 contará con tres variantes de motor: por un lado tenemos una mecánica gasolina de 6 cilindros en línea con una potencia de 340 CV (BMW X5 xDrive40i). Las dos opciones restantes se componen de dos diésel de 6 cilindros en línea con 265 (X5 xDrive30d) o 400 CV de potencia (X5 M50d). Todas estas opciones irán asociadas a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y a la tracción total xDrive.

Más offroad que nunca

El nuevo X5 2018 será el primer modelo en tener el paquete Offroad opcional, que cuenta con suspensión neumática de dos ejes, protecciones en la parte delantera y trasera, además de pantallas específicas en la instrumentación y la pantalla de control. Elección de cuatro modos de conducción disponibles con solo tocar un botón. La altura del conjunto y las respuestas de los sistemas BMW xDrive, DSC, caja de cambios y de la gestión del acelerador, se ajustan para disponer de una configuración óptima en conducción sobre arena, rocas, grava o nieve.

Pero también se podrá disfrutar en la carretera gracias su control dinámico de la suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente, de serie. Nuevos sistemas de chasis disponibles por primera vez en un modelo BMW X: suspensión neumática de dos ejes que ofrece un ajuste de la altura del vehículo de hasta 80 milímetros. Dirección Activa Integral, Suspensión Adaptativa M Profesional con estabilización activa antivuelco.

Interior espacioso y tecnológico

El habitáculo del nuevo X5 2018 promete ser uno de los más tecnológicos, pero también de los más espaciosos con hasta 7 plazas, ya que a finales de este año se podrá elegir con una tercera fila de asientos. Basta con pulsar un botón para replegar electrónicamente los asientos de la segunda fila para acceder al maletero y montar los asientos de las plazas traseras, replegados en el piso.

Metiéndonos en harina a nivel de tecnología, la cuarta generación del X5 dispondrá por primera vez del BMW Live Cockpit Professional, un cuadro de mandos enteramente digital y customizable. A esto hayq que añadir una pantalla de 12,3 pulgadas en la consola central con el sistema operativo iDrive, Head-Up Display, llave inteligente, un equipo de sonido firmado por Bowers & Wilkins Diamond y un sistema de infoentretenimiento con pantallas de 10,2 pulgadas en las plazas traseras como equipamiento opcional más destacado.

En términos de seguridad, el X5 2018 incorporará Driving Assistant Professional con control de crucero activo con la función Stop&Go, asistente de dirección y de control de carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión, y advertencias de tráfico en cruces, de prioridad y de dirección prohibida. Asistente de parada de emergencia disponible por primera vez; frena el vehículo automáticamente, si es necesario, y lo dirige a un margen de la carretera. Asistente de aparcamiento tanto en batería como en línea. El nuevo asistente de marcha atrás toma el control de la dirección para maniobrar el vehículo a lo largo de un trayecto realizado recientemente hacia adelante, en una distancia de hasta 80 metros. El asistente de aparcamiento plus también incluye la vista alrededor, vista superior, vista panorámica y vista remota en 3D.

Galería

Nuevo BMW X5 2018: mejorando todos los aspectos

Categoría: 4x4NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.