Saluda al nuevo Audi Q8, un SUV versátil, deportivo y elegante

El nuevo Audi Q8 ha sido oficialmente presentado en el Audi Summit que está teniendo lugar en Hong Kong. Este nuevo SUV, desde ahora el escalón más alto de la familia Q, contará un diseño atractivo, una gran dotación de equipamiento, así como una plena conectividad. Estará disponible en el tercer cuatrimestre de 2018.

El Audi Summit celebrado en Hong Kong, China, uno de los mercados más importantes para los de Ingolstadt, ha sido el escenario elegido para presentar en sociedad al nuevo Audi Q8. El nuevo integrante de la familia Q, cuya información y fotografías han sido filtradas a pocas horas de su presentación oficial, supone la cumbre dentro de la gama de modelos SUV de Audi. Vamos a conocerlo en profundidad.

Diseño expresivo y atractivo

El aspecto exterior de este Audi Q8 no dista mucho del que ya pudimos ver en el Q8 Concept. En el frontal destaca una nueva parrilla Singleframe de diseño octogonal flanqueada por unos grupos ópticos muy achatados y unas grandes tomas de aire que subrayan el carácter deportivo de este SUV. Continuando con el lateral, nos encontramos con un nervio desplazado hacia la parte inferior que termina en un travesaño metálico. Mientras que unos pasos de rueda bastante marcados alojan unas enormes llantas de aleación de 22 pulgadas. En la part Las opciones incluyen asientos con función de masaje y ventilación, climatizador de cuatro zonas y el paquete air quality para mejorar el elegante ambiente que se respira en el interior.e trasera el nuevo Audi Q8 contará con un discreto alerón, los característicos grupos ópticos unidos por un travesaño luminoso y un paragolpes con acabado en aluminio flanqueado por dos salidas de escape.

El Q8 queda definido por las siguientes cotas: 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto. Gracias a su línea de techo de estilo coupé, parece mucho más bajo que su hermano, el Audi Q7. Con una distancia entre ejes de casi 3 metros, ofrece un generoso espacio con un habitáculo que mejora al de sus rivales más directos en las dimensiones más relevantes, incluyendo la longitud y la altura. Para la parte posterior existe la posibilidad de montar tres asientos individuales con regulación longitudinal. Con los respaldos de los asientos posteriores abatidos, el maletero alcanza un volumen de 1.755 litros.

Gama de motores con tecnología Mild-Hybrid (MHEV)

Aunque en la información oficial proporcionada por Audi no se revela información concreta acerca de las motorizaciones que éste incorporará en su lanzamiento, todo apunta a una familia de propulsores bastante parecida a otros modelos como pueden ser el motor 45 TDI de 231 CV, el 55 TDI de 286 CV o el 55 TFS de 340 CV. Queda por ver si estará disponible el motor con el que se presentó el Q8 Concept, un TFSI de 476 CV de potencia.

Eso sí, todos vendrán con el sistema de Mild-Hybrid. El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería. La tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h.

Una experiencia de conducción deportiva dentro y fuera de la carretera

El nuevo Audi Q8 también se podrá disfrutar bajo una conducción dinámica gracias a su diferencial mecánico que transfiere la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Esto, junto con una distancia libre al suelo de 254 mm, los cortos voladizos y el control de descenso de pendientes permiten al Audi Q8 continuar avanzando cuando se acaba el asfalto. La suspensión con regulación de dureza (damper control) es de serie. Audi ofrece opcionalmente la suspensión neumática adaptativa con ajuste de confort o deportivo, que puede variar la altura de la carrocería dependiendo de la situación de conducción y de las preferencias del conductor hasta en 90 mm.

Además de la dirección progresiva de serie, que se vuelve más directa cuanto más se gira el volante, Audi ofrece como opción el eje trasero direccional, que a baja velocidad permite un ángulo de giro en las ruedas traseras de hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras para mejorar la agilidad. A velocidades elevadas, las ruedas del eje posterior giran en el mismo sentido que las delanteras, para aumentar la estabilidad.

Un interior simple y conectado

El habitáculo del nuevo Audi Q8 destaca por su simplicidad tanto en la disposición de los elementos como en su cantidad. Todos los elementos tienen una conexión lógica y armónica entre ellos, desde la franja plana que forman las salidas de ventilación hasta la ancha consola central en la que se aloja la palanca selectora del cambio tiptronic.

Con el concepto operacional MMI touch response en el Audi Q8, se puede acceder a casi todas las funciones a través de dos grandes pantallas. La superior, 10,1 pulgadas, controla los sistemas de infoentretenimiento y de navegación con Audi Connect. La pantalla inferior, 8,6 pulgadas, permite al conductor manejar las funciones de climatización, confort y de entrada de texto. La instrumentación completamente digital se muestra en el Audi virtual cockpit de serie, cuya pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución puede mostrar dos tipos de vista a través del volante multifunción. El Audi virtual cockpit plus incluye una tercera vista con una apariencia especialmente deportiva. El head-up display opcional proyecta información relevante en el parabrisas, entre la que se incluye un guiado detallado para la navegación.

En cuanto a seguridad, el Audio Q8 irá bien cargado de sistemas de entre los que cabe destacar, control de crucero adaptativo, asistente de cruce, alerta por cambio involuntario de carril, asistente de bordillos o cámara de 360 grados. Para 2019 Audi prevee incorporar un sistema para entrar y salir del garage de forma autónoma (garage pilot), así como un sistema para aparcar en la calle de la misma forma, todo ello gracias al controlador central zFAS. Como decíamos al principio del artículo, el nuevo Audi Q8 estará disponible en el mercado europeo durante el tercer cuatrimestre de 2018.

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