Conclusión

Estimados amig@s, es muy difícil ponerle peros a un coche así. Es cierto que siempre podemos buscar detalles o elementos que no son de nuestro gusto, pero no por ello podemos concluir que este es un coche malo. Si nos ponemos podemos decir que queremos más de todo lo que ofrece, pero seguro que el RS4 de 2020 nos lo ofrece. Pero va a ser difícil que sea tan bueno dinámicamente. Es verdad que si nos ponemos pejigueros podemos pedir una dirección más directa, un cambio aún más rápido y 25 CV más. Lo podemos pedir, pero no tengo claro que vaya a ser mucho mejor que este RS4. Es el típico coche que hace subir las ventas de lotería en todo el mundo. Por si acaso ya me he comprado unos boletos. No vaya a tocar…

KILÓMETROS PRUEBA – 597 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Mercedes Benz Clase C Estate 63 AMG

 

FICHA Audi RS4 2018

Tipo de combustible    Gasolina
Posición motor    Delantero longitudinal
Cilindrada (cc)    2894
Número de cilindros    6
Válvulas por cilindro    4
Alimentación Inyección directa. Turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en cada culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV(kW) / rpm:    450 (331) / 5700-6700
Par máximo (Nm / rpm)    600
Tipo de Tracción    Total quattro
Caja de cambio    Automática de 8 velocidades
Largo (mm)    4781
Ancho (mm)    1866
Alto (mm)    1404
Distancia entre ejes (mm)    2826
Vía delantera y trasera (mm)    1580 – 1575
Peso (kg)    1790
Capacidad maletero (litros)    505 – 1.510
Depósito combustible (litros)    58
Número de asientos    4
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    275/30 R20 97Y
Neumáticos traseros    275/30 R20 97Y
Llantas delanteras    9 x 20
Llantas traseras    9 x 20
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    4,1
Consumo urbano    11.5
Consumo extraurbano (l/100 km)    7.2
Consumo medio (l/100 km)    8.8
Emisiones de CO2 (gr/km)    200
Normativa emisiones    Euro6

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 9 Sobresaliente

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Chasis espectacular
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio alto
  • Consumo alto
  • Pocos huecos disponibles

Precio: desde 96.900 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: AUDI RS4 2018. Dr. Jekyll y Mr. Hide

Categoría: 4x4Berlina mediaDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.