Cazado el Porsche 911 Speedster, el broche de oro del actual 911

La actual generación del Porsche 911 (991) está llegando a su fin. En cuestión de cuatro meses, una generación completamente nueva debutará en el Salón del Automóvil de París y la marca alemana cerrará esta con la versión 911 Speedster, una edición limitada en unidades que, en la generación anterior 997, sólo se produjeron 356 unidades.

Una pieza de colección que se espera que debute en el Festival de Velocidad de Goodwood 2018 y que está basada en la versión GT3 compartiendo numerosos detalles como las llantas de aleación con cierre central, el paragolpes delantero con su splitter, los faldones laterales, el difusor aerodinámico y la doble salida de escape en posición central.

Casi se puede decir que 911 Speedster sería un GT3 Touring con techo blando. Estéticamente se aprecia una inclinación mayor del parabrisas comprado con otros modelos y la forma de la capota de lona que queda más “estirada” hacia la parte trasera, lo cual es el resultado de eliminar las plazas traseras y ocultar dos “jorobas” inspiradas en las del 918 Spyder.

Mecánicamente, el último modelo con código 991 hará uso de del motor de seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros y 500 CV de potencia –no llegará al nivel del Turbo Cabrio con 540CV, pero su motor sí girará hasta las 9.000 rpm- que está reservado al GT3, ofreciendo unas prestaciones más brillantes gracias a una reducción de peso que rondará el centenar de kilogramos. Diseñado para los más puristas, se espera que solamente esté disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, como el GT3 con el paquete Touring.

Galería

Cazado el Porsche 911 Speedster, el broche de oro del actual 911

Categoría: ActualidadFotos espía
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.