En marcha

En el momento de su lanzamiento, el nuevo Clase A contará con tres mecánicas, dos gasolina y una diésel. La primera de ellas, integrada en el A 200, ofrecerá 163 CV y 250 Nm de par. Un consumo de 5,1 l/100 km si se elige con caja de cambios automática de doble embrague 7G-DCT. La segunda, la del A 250, desarrolla 224 CV y 350 Nm de par. Solo disponible con la caja de cambios automática de doble embrague 7G-DCT, tendrá un consumo de 6,0 l/100 km.

Por último está el propulsor diésel del A 180 d, que ofrece 116 CV y 160 Nm de par. También contará con la caja de cambios automática de doble embrague 7G-DCT. Bajo pedido, la nueva Clase A está disponible con el sistema de tracción total permanente 4MATIC con distribución de par totalmente variable.

Impresiones de conducción

Hemos tomado contacto con el A 200 con caja de cambios automática 7G-DCT y la primera impresión no puede ser mejor. Empecemos por el motor; empuja con fuerza desde pocas revoluciones y sube con alegría hasta el cambio de marcha. Es cierto que los 163 CV están dulcificados, quizás más de lo esperado para una versión que puede llevar un paquete AMG muy resultón, pero está claro que si quieres prestaciones de verdad tendrás que esperar al A250, siempre que no haya un salto intermedio con 190 CV o similar.

En el apartado de frenos, ninguna queja. Funcionaron perfectamente y lo mejor es el buen tacto que presenta el pedal. La dirección me ha parecido menos asistida que Audi, por poner un ejemplo, y menos que BMW, que es más dura. Suficientemente directa, resulta comodísima para cualquier tipo de conducción. El comportamiento, a falta de probarlo a fondo, nos ha parecido bueno, salvo por una pequeña tendencia al subviraje que detectamos justo cuando iniciamos la guiñada. Es un segundo, pero parece que no quiera entrar en la curva, pero entra y lo hace con un guiado casi perfecto. Quizás ese efecto sea consecuencia de una suspensión un poco más blanda de lo esperado. Pronto lo probaremos a conciencia para verificar o rectificar nuestras primeras impresiones.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: Mercedes-Benz Clase A. Ahora si!

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