Nuevo Audi A6 2018: un portento tecnológico

Diseño, deportividad, digitalización y comfort son las enseñas de este nuevo Audi A6, uno de los lanzamientos más importantes para la marca germana. La octava generación de la berlina promete ser la más tecnológica pero también la más limpia. ¿Nos acompañas?

La octava generación de la conocida berlina de lujo se pone al día, y se postula como uno de los modelos más tecnológicos de los de Ingolstadt. Diseño, digitalización, deportividad y confort son los pilares sobre los que se asienta este nuevo A6 2018, un vehículo que comenzará su comercialización en junio. Vamos a conocerlo en profundidad.

Nuevo lenguaje de diseño de Audi

Como ya sucediera con los nuevos Audi A7 y A8, el nuevo A6 lleva consigo el nuevo lenguaje de diseño de la marca, pero sin calcar a sus hermanos mayores. En el frontal nos encontramos con una parrilla Singleframe más ancha y de menos altura junto con los nuevos faros. En el lateral, apenas notamos diferencias con el A6 actual, más allá del rediseño del nervio inferior. Mientras que la zaga recoge nuevamente el nuevo lenguaje de diseño de Audi, con unos faros LED que destacan del resto de modelos por esa banda metálica que atraviesa horizontalmente la parte trasera.

Dos motores de lanzamiento

Audi ofrecerá el nuevo A6 2018 con dos motores de lazamiento, un V6 TFSI y otro V6 TDI. Todos los motores del nuevo Audi A6 vienen con la tecnología mild-hybrid (MHEV). Con los motores V6, se utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios. En las versiones de cuatro cilindros el sistema funciona con 12 voltios. El Audi A6 puede circular en modo de marcha por inercia entre los 55 y los 160 km/h.

Empezando por el gasolina, es un 3.0 TFSI V6 turbo que proporciona 340 CV de potencia y 500 Nm de par. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Por su parte, el 3.0 V6 TDI en su versión de 286 CV consigue unas prestaciones similares y alcanza 620 Nm de par máximo. En octubre llegarán las versiones de cuatro cilindros gasolina y diésel.

Mientras que los dos motores V6 diésel van asociados de serie a una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades, el resto cuentan con una transmisión S tronic de siete marchas. Todas las versiones con motores de 3 litros equipan la tracción integral quattro, con un diseño que varía en función de la configuración específica. Con el cambio tiptronic está disponible un diferencial central autoblocante, mientras que si llevan la transmisión S tronic, la configuración cuenta con la tecnología quattro ultra.

El Audi A6 más tecnológico

El interior del nuevo A6 se caracteriza por un diseño black panel, un aspecto vanguardista que expresa el carácter técnico y la actualización tecnológica de la berlina. La consola central del nuevo Audi A6 está orientada al conductor. La pantalla superior del MMI touch response también va ligeramente inclinada hacia la izquierda. Con su configuración black panel, casi desaparece en un perfil de aluminio cuando se apaga. La pantalla se activa al abrir la puerta y su interfaz gráfica de usuario aparece reducida, a juego con el diseño del interior.

En el equipamiento de serie se incluye el MMI Navegación, mientras que el MMI Navegación plus está disponible opcionalmente. En la parte alta de la gama, el módulo de transferencia de datos utiliza el nuevo estándar LTE Advanced. Los servicios online Audi connect proporcionan también conexión car-to-X con la señalización de tráfico y la información de posibles riesgos. Utilizan la inteligencia del enjambre de datos que generan otros vehículos Audi en circulación y que conectan al Audi A6 con su entorno. Poco tiempo después de su lanzamiento al mercado, se añadirá el servicio de estacionamiento en la calle, que facilitará la búsqueda de un espacio de aparcamiento. Utilizando la aplicación myAudi.

Hacia la conducción autónoma

El arsenal de sistemas de seguridad del nuevo Audi A6 aumenta como parte de la ofensiva de la compañía por internarse en la conducción automatizada. Estos incluyen el Audi parking pilot y el Audi garage pilot, que ampliarán las posibilidades de equipamiento durante el transcurso del año.

El paquete de asistentes City incluye elementos como el nuevo asistente de cruces. El paquete Tour incluye el asistente de conducción adaptativo, que complementa al control de crucero adaptativo por medio de suaves intervenciones en la dirección para mantener al vehículo en el carril. El paquete Tour también incluye el asistente predictivo, que sugiere un estilo de conducción eficiente.

Detrás de esta variedad de sistemas de asistencia se encuentra un módulo Audi de alta tecnología, el controlador central de asistencia al conductor (zFAS). Éste calcula continuamente un modelo detallado del entorno a partir de una fusión de datos de distintos sensores. Dependiendo del equipamiento, el conjunto incluye hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser, otra importante innovación.

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Categoría: Berlina LujoNovedadesSalones del Automovil
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