Mercedes-Benz aumenta su gama diésel con la llegada de un nuevo propulsor

Con el lanzamiento al mercado del nuevo Clase A, los nuevos motores diésel de Mercedes-Benz ya están disponibles desde las gamas compactas a las más exclusivas de la marca. En mayo se introduce el OM 608 de cuatro cilindros en el Clase A 180 , el cual presenta diversas novedades para reducir las emisiones.

Como ya sucede con el OM 654 y el OM 656, propulsores para el Clase E y Clase S respectivamente, el motor OM 608 (consumo 4,1-4,5 l/100 km) presenta un compacto sistema de tratamiento de gases de escape ubicado en una posición cercana al motor, así como un sistema múltiple de recirculación de gases del escape (EGR), con EGR de alta y baja presión. Todo ello asegura que las emisiones medias de óxido de nitrógeno sean significativamente más bajas que las marcadas en los actuales límites legales, basadas en el nuevo protocolo RDE. Por primera vez, esta gama de modelos también presenta un catalizador SCR con aditivo AdBlue. Desde ahora, Mercedes-Benz ofrece esta tecnología en todas las gamas que se comercializan.

Con estos motores los vehículos de Mercedes-Benz tienen unas emisiones medias de óxido de nitrógeno (NOx) de entre 40 y 60 miligramos por kilómetro, medidas a lo largo de miles de kilómetros de conducción en carretera bajo las condiciones del protocolo de medición Real Driving Emissions (RDE) de la UE. Estas emisiones están significativamente por debajo del límite RDE de 168 miligramos por kilómetro, lo que es posible gracias a un innovador paquete, que combina el funcionamiento del motor con el tratamiento posterior de los gases de escape. Este conjunto ha sido introducido en los dos últimos años como parte de la nueva generación de motores y se sigue desarrollando de forma continua.

En los próximos meses se presentarán muchos más modelos de Mercedes-Benz certificados bajo la normativa Euro 6d-TEMP. En septiembre de 2018 y un año antes de que sea obligatoria para todos los vehículos, más de 30 de los modelos actualmente disponibles y más de 200 variantes se actualizarán a la norma Euro 6d TEMP (Etapa 1 RDE).

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