El Volkswagen Amarok se actualiza con un nuevo motor y más equipamiento

Con los 258 CV de potencia que entrega el nuevo V6 TDI 3.0, el Volkswagen Amarok estrena el motor más potente de la gama hasta la fecha, así como nuevas opciones de personalización que le acercan al segmento SUV como es la cubierta para el maletero, de serie en las versiones premium.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha cumplido su promesa. El prototipo que pudimos ver en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt ya se encuentra disponible para pedidos y además lo hace con la puesta en escena del motor más potente, junto a elementos de personalización que acercan a este pick up al disputado segmento SUV. Elementos que sin duda atraerán a más público, a parte del que quiera un desempeño puramente comercial. Vamos a conocer en profundidad todos los detalles de este nuevo Amarok.

La principal novedad que salta a la vista es la inclusión del motor más potente de la gama. Hablamos de un propulsor V6 TDI de 3.0 litros que rinde 258 CV de potencia y que además viene con la función Overboost, capaz de entregar 13,6 CV extras, junto a un par máximo de 580 Nm. Esta mecánica solo está disponible para el acabado más alto de la gama, el Amarok Aventura.

Siguiendo con las novedades más importantes, este nuevo Amarok se acerca peligrosamente al segmento SUV gracias a su Roll Cover —cubierta de maletero—, incluido de serie en las versiones premium.El sistema Roll Cover es una cubierta retráctil para la caja de carga de 2,52 metros cuadrados con un acabado de aluminio plateado. La cubierta ofrece protección ante el polvo, la humedad y los cotillas.

En el interior nos encontramos con más novedades que van a depender del acabado escogido. Por un lado, las versiones Highline y Aventura ofrecerán la posibilidad de equipar elementos interiores del techo en negro titanio, junto a los asientos en cuero Nappa negro. En el caso del Amarok Aventura se ofrece con llantas “Talca” de 20 pulgadas en color Dark Graphite con superficie de brillo intenso. Además, la pintura metalizada Peacock Green, que se ofrece por primera vez en el Amarok, está disponible en exclusiva para el Aventura de 258 CV. También siguen disponibles el acabado opcional en pintura mate (Indium Grey o Ravenna Blue) y la pintura metalizada Ravenna Blue, que le aporta ese toque exclusivo extra.

Ya se aceptan pedidos de este nuevo Volkswagen Amarok a un precio que parte de los 46.060 euros. Las primeras unidades llegarán a partir del mes de agosto.

Galería

El Volkswagen Amarok se actualiza con un nuevo motor y más equipamiento

Categoría: 4x4NovedadesPick-UpSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *