Volkswagen GTI Golf TCR Concept: de la competición a la calle

Llega uno de los Golf más extremo y canalla que se recuerdan. Presentado en Wörthersee, el evento anual para entusiastas de las míticas siglas GTI, el Volkswagen Golf GTI TCR Concept se basa en el modelo de competición con un motor que entrega 290 CV de potencia. Se trata de un prototipo, pero a finales de este año podríamos verlo circulando por las calles.

Ya os adelantábamos hace unos días. Wörthersee, el encuentro anual de modelos GTI, iba a ser el escenario elegido por Volkswagen para presentar una nueva versión del Golf GTI. Esta vez basada en el modelo de competición Golf TCR, que añade características aún más deportivas. Hablamos de más potencia, así como un mejor desempeño dinámico. Por el momento estamos ante un prototipo, pero la gente de Volkswagen quiere lanzar esta ‘pequeña besita’ al mercado, poniendo como posible ventana de lanzamiento el final de año.

Bajo las líneas de lo que podemos ver ya en la última generación del Golf GTI, este Golf GTI TCR Concept incorpora un motor turboalimentado de 290 CV de potencia y un par máximo de 370 Nm a 1.600 rpm. Irá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de 7 relaciones y bloque de diferencial. La velocidad punta de la versión de serie será de 250 km/h, pero puede incrementarse hasta los 264 km/h quitando el limitador electrónico, lo que convierte a este Golf en el GTI más rápido de la gama actual.

Si así lo desean, los conductores más entusiastas pueden pedir un paquete que acerca todavía más el rendimiento del modelo al nivel de la versión de competición: además de retirar el limitador de velocidad Vmax, que ya hemos comentado, y de las nuevas llantas de 19 pulgadas, incluye un chasis deportivo más dinámico aún, así como Suspensión Adaptativa (DCC). Permite adaptar la configuración de los amortiguadores ajustables eléctricamente pulsando un botón.

En el interior, los asientos deportivos de alta gama están equipados con fundas de microfibra/textiles, especialmente fabricadas para el modelo. Las inserciones de las puertas y el revestimiento de la palanca de cambios también son de microfibra. Los asientos de las secciones centrales son de color “Rojo Flash”, lo que aporta elementos de contraste y hace las veces de puente con las costuras rojas del volante deportivo. Este viene, como ocurre en los coches de carreras, con una tira decorativa roja en la marca de las 12 horas.

Galería

Volkswagen GTI Golf TCR Concept: de la competición a la calle

Categoría: CompactoDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.