Subaru se hace con la victoria en las 24H de Nürburgring, y ya van 5

El “Subaru WRX STI NBR Challenge 2018”, un coche de carreras basado en el WRX STI de calle, desarrollado por su equipo de competición Subaru Tecnica Internacional, ha alcanzado una nueva victoria en la 46ª edición de las 24 Horas de Nürburgring, que concluyeron el día 13 de mayo de 2018 en Alemania.

A pesar de que el equipo arrancó desde la primera posición en su categoría, los problemas mecánicos aparecieron en el arranque de la prueba, siendo superados por algunos de sus rivales. En todo caso, el equipo técnico, que como suele ser habitual contaba con 6 mecánicos seleccionados entre la red de concesionarios oficiales de Subaru en Japón, resolvió con rapidez el problema, y el coche volvió a la pista para iniciar la remontada. Desde ese momento, los 4 pilotos, Carlo van Dam (Holanda), Tim Schrick (Alemania), Hideki Yamauchi (Japón) y Takuto Iguchi (Japón), comenzaron a reducir distancias con el líder, y transcurridas 10 horas desde el arranque de la prueba, retomaron la primera posición.

Mediada la carrera, las condiciones meteorológicas comenzaron a empeorar y con la lluvia como protagonista, la tracción Symmetrical AWD del WRX STI contribuyó en gran medida a que el equipo no solo afianzase su liderato, sino también, comenzase a superar a competidores de categorías superiores. Desafortunadamente, un pequeño problema de motor, obligó a volver a boxes una hora antes de la conclusión de la carrera, pero el coche pudo retornar nuevamente a pista para conseguir la victoria tras completar 112 vueltas y más de 2.800 kilómetros de distancia, en una prueba marcada por la intensa lluvia nocturna y la densa niebla, que obligaron a la organización a mostrar bandera roja, a falta de 3 horas para cumplirse las 24 establecidas.

Este resultado representa el quinto primer puesto en SP3T para Subaru en 11 participaciones en las 24 horas de Nürburgring, y la oportunidad de resarcirse del resultado del pasado año, en el que el equipo no pudo alcanzar la meta. El WRX STI completó 112 vueltas, más de 2800 kilómetros.

La victoria, es una demostración de que el Subaru WRX STI es capaz de explotar al máximo las virtudes de la legendaria tracción integral simétrica, de los motores bóxer de bajo centro de gravedad, y de un chasis enormemente rígido, que pone de manifiesto la efectividad de las tecnologías propias de Subaru, ofreciendo a los pilotos un coche muy equilibrado y seguro en toda clase de superficies y condiciones, y tremendamente efectivo para atacar con confianza las curvas, del infierno verde, uno de los trazados más exigentes de mundo.

Galería

Subaru se hace con la victoria en las 24H de Nürburgring, y ya van cinco

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *