Mercedes-AMG GT S Roadster

Llega un nuevo miembro descapotable a la familia AMG GT, el nuevo Mercedes-AMG GT S Roadster.

En primavera, Mercedes-AMG extiende su cartera de vehículos deportivos con el nuevo AMG GT S Roadster. Se trata de un atractivo modelo para la conducción a cielo abierto. Con esta nueva incorporación, la familia AMG GT cuenta ahora con una docena de miembros: cuatro Coupés de dos puertas, tres Roadsters, dos vehículos de competición para clientes privados y tres Coupés de cuatro puertas.

La base de las altas prestaciones del AMG GT S Roadster es la combinación del ligero chasis spaceframe de aluminio, un motor V8 biturbo, un cambio de doble embrague y siete velocidades, un bloqueo de diferencial trasero y una suspensión deportiva de aluminio de dobles triángulos.

El motor AMG de 4.0 litros V8 biturbo del AMG GT S Roadster desarrolla una potencia de 522 CV. Su par motor máximo es de 670 Nm. Éste está disponible en un amplio rango de revoluciones que van desde las 1.900 hasta las 5.000 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 3,8 segundos. Y la dinámica entrega de potencia continúa hasta alcanzar los 308 km/h de velocidad punta. Por otro lado, su consumo combinado es de 11,5 l/100 km. Las emisiones de CO2 combinadas son de 262 g/km.

Los dos turbocompresores están situados en el interior de la “V”, entre las dos bancadas del motor V8. Las ventajas son un diseño compacto, una rápida respuesta de los turbos y unas bajas emisiones gracias a la posición cercana al motor de los catalizadores.

La potencia se transmite desde el motor central delantero hasta la caja de cambios deportiva AMG SPEEDSHIFT DCT 7G. La caja se encuentra dispuesta en el eje trasero en posición transaxle, por medio del “torque tube”, un árbol de alta rigidez a la torsión que los acopla. Esta disposición favorece un reparto de pesos ideal para la conducción dinámica con un 47% delante y un 53% detrás.

El nuevo Mercedes-AMG GT S Roadster está equipado de serie con el sistema de amortiguación adaptativa AMG RIDE CONTROL. Este sistema completamente automático, controlado eléctricamente ajusta la suspensión de cada rueda de manera individual y permanente adaptándose a cada situación. Esto mejora la seguridad y el confort en la conducción. El ajuste depende del estilo de conducción, el estado de la calzada y del modo de suspensión seleccionado.

El conductor puede configurar el AMG GT S Roadster a su gusto. Para ello puede usar el AMG DYNAMIC SELECT controller. Tiene a su disposición cinco modos de conducción. Estos son: “C” (Comfort), “S” (Sport), “S+” (Sport Plus), “RACE”  y el programa personalizable “I” (Individual).

En todos los modos, se modifican parámetros clave. Entre estos podemos encontrar: la respuesta del motor y el cambio, la curva del acelerador, la suspensión deportiva AMG RIDE CONTROL, la dirección, los tres niveles del ESP y la posición de la mariposa del sistema de escape AMG Performance.

Para cambiar con las levas simplemente hay que presionar el botón “M” de la consola central y se activa el modo de cambio manual, en cualquier modo de conducción seleccionado. La configuración de la suspensión también puede seleccionarse de manera específica en función de las necesidades.

De serie, el nuevo Mercedes-AMG GT S Roadster está equipado con un bloque de diferencial trasero controlado electrónicamente. Este se encuentra integrado en la compacta caja de cambios. Su sensible y rápido accionamiento eleva el límite crítico del vehículo a un nuevo nivel. Mejora la tracción de las ruedas motrices, y permite el incremento de la velocidad máxima de paso por curva.

El sistema de frenos AMG high-performance con discos de material compuestos, de serie, está adaptado para resaltar las altas prestaciones del AMG GT S Roadster. Sus medidas son 390 x 36 mm con pinzas de 6 émbolos delante, y 360 x 26 mm y pinzas con un émbolo detrás. Las pinzas están pintadas en rojo con el logotipo “AMG” inscrito en ellas.

Como opción, puede montarse el sistema de frenos AMG high-performance de material cerámico con discos de 402 x 39 mm delante y 360 x 32 mm detrás. Las pinzas reciben una pintura especial con el distintivo “AMG Carbon Ceramic” pintado en ellas. Con este sistema se consiguen distancias de frenado extremadamente cortas, una precisa presión de frenado y una sobresaliente Resistencia al fading, incluso bajo condiciones extremas de conducción.  Los frenos AMG high-performance cerámicos ofrecen sensaciones de competición y reducen su peso en un 40% respecto a los discos de material compuesto convencionales.

Galería de imágenes:

Nuevo Mercedes-AMG GT S Roadster

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