El Fiat 500 llega a los 2 millones de unidades vendidas

El Fiat 500 número dos millones se ha fabricado en la planta de Tychy, en Polonia. Se trata de un Fiat 500C Collezione con una exclusiva carrocería bitono Primavera de color blanco y gris, propulsado con el motor TwinAir Turbo de 85 CV. Se venderá en Italia.

La producción del vehículo número dos millones es un nuevo y orgulloso hito en una historia de éxito notable. El pequeño y emblemático Fiat se vende en más de 100 países en todo el mundo. Más del 80% de las ventas se realiza fuera de Italia y durante cinco años ha sido éxito de ventas en Europa en su segmento, con una cuota de mercado del 14,6 % a finales de 2017. Además, en su undécimo año, se han vendido casi 60.000 unidades en Europa durante el primer trimestre de 2018, un récord histórico para el actual 500. De nuevo, el 500 ha sido líder de mercado en nueve países durante el primer trimestre de 2018 (Reino Unido, España, Bélgica, Suiza, Portugal, Austria, Hungría, Croacia y Eslovenia) y se ha situado entre los tres primeros en otros siete (Italia, Alemania, Francia, Suecia, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria).

Las 30 ediciones especiales lanzadas en los últimos once años, contando tanto con Fiat como con Abarth, son uno de los secretos del éxito ininterrumpido del Fiat 500. Fiat 500 siempre ha sido un creador de tendencias que, sin dejar de ser fiel a sí mismo, ha sido reinterpretado a lo largo del tiempo en una serie de ediciones especiales creadas para explorar territorios inusuales para un coche de ciudad, como los yates de lujo y de diseño, y la conectividad. La nueva edición especial Fiat 500 Collezione, que se inspira en el mundo de la moda, sigue los pasos de las ediciones limitadas 500 60th y 500 Anniversario lanzadas el año pasado para celebrar sus primeros 60 años.

El 500 se introdujo por primera vez en 1957 y se han vendido más de seis millones de vehículos desde entonces. Estas cifras clave resumen su fuerza en el imaginario colectivo, así como en el mundo del automóvil. En todo momento, ha seguido siendo relevante para varias generaciones de automovilistas. Es el emblema de la motorización masiva y un producto de auténtica relevancia social. No es casualidad que un vehículo de la serie F del 500, que fue la versión más popular fabricada entre los años 1965 y 1972, forme parte de la colección permanente del MoMA, el famoso Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La producción del emblemático Fiat comenzó en Tychy en 2007, cuando se presentó el nuevo modelo. También fue el primer coche de ciudad en el mundo en ser nombrado “Car of the Year” (como resultado de sus altos niveles de fabricación) ese mismo año. Con más de 200.000 unidades fabricadas al año, contando tanto con Fiat como con Abarth, hoy la planta polaca es una de las fábricas FCA más avanzadas del mundo, siendo una las primeras en recibir una certificación de oro del World Class Manufacturing.

El Fiat 500 llega a los 2 millones de unidades producidas

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.