BMW M5 Competition: la berlina deportiva alcanza los 625 CV

Llega la versión vitaminada del recientemente presentado BMW M5. Junto a sus 625 CV de potencia, el nuevo BMW M5 Competition también ofrece una puesta a punto especial, así como un aspecto exterior e interior más exclusivo.

Las versiones ‘hormonadas’ de los modelos de altas prestaciones viene siendo una tendencia cada vez más utilizada por las marcas premium, quienes quieren que sus clientas se diferencien como ‘la creme de la creme’. En el caso que nos ocupa, nos encontramos con el BMW M5 Competition, un modelo que no solo ofrece un aumento de potencia, si no todo un trabajo de puesta a punto a nivel de chasis y suspensiones, junto a unos elementos que buscan poner de relieve la exclusividad de esta variante con respeto a los modelos normales.

Pequeños cambios estéticos

El aspecto exterior del M5 Competition no difiere mucho del que podemos ver en una versión ‘normal’. Las diferencias vienen dadas primero, por el color gris que acompaña al modelo y por los elementos específicos en acabado Shadow Line que contrastan con el resto de la carrocería.

Hablamos de los marcos de la parrilla, las branquias laterales, el embellecedor del paragolpes trasero o las carcasas de los retrovisores. Otra característica especial son las manillas de puertas, que están pintadas en el color de la carrocería. El alerón trasero y la insignia de la tapa del maletero “M5”, a la que se añade el anagrama “Competition”, también vienen en negro brillante.

V8 vitaminado que llega hasta los 625 CV

El BMW M5 Competition cuenta con el mismo bloque que la versión normal. Hablamos de un V8 de 4,4 litros M TwinPower Turbo al que se le ha aumentado la potencia hasta llegar a los 625 CV (25 más que la versión normal), junto a un par máximo de 750 Nm (50 Nm más) entre 1.800 y 5.800 rpm (200 más con respecto al modelo estándar).Con estas cifras, el M5 Competition es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, mientras que solo necesita 10,8 segundos para llegar 200 km/h.

Junto a está mecánica irá asociada una caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades y la tracción M xDrive, la cual nos permite alternar entre tracción total o trasera. Además, este aumento de potencia trae consigo diversas mejoras en la parte ciclo para garantizar un rendimiento superior: gracias a un soporte de motor específico, la conexión entre propulsor y chasis es más firme, lo que se traduce, en una respuesta más directa del motor y en la transferencia inmediata de su potencia a la transmisión.

Además de bajar la altura del vehículo 7 mm, el ajuste del chasis específico de este modelo también incluye ajustes en la suspensión de las ruedas, muelles y amortiguadores. Un aumento en la caída de las ruedas del eje delantero ayuda a minimizar las fuerzas laterales de las mismas y por ende, mejora el comportamiento en curva. Los brazos de la suspensión cuenta ahora con rótulas y no con silentblocks, mientras que las barra estabilizadora es ahora más rígida y de nuevo diseño.

El nuevo BMW M5 Competition incluye de serie unas llantas exclusivas de aleación ligera M de 20 pulgadas con diseño de radios en Y en acabado bicolor. Están calzadas con neumáticos de tamaño mixto, en medidas 275/35 R20 en el eje delantero y 285/35 R20 en el trasero.

Interior exclusivo

En el interior, los nuevos elementos de este M5 Competition se reducen a unos cinturones con el patrón BMW M, las alfombrillas con una trama específica y el gráfico ‘M Competition’ que nos recibe en el tablero de instrumentos cuando arrancamos el vehículo.

BMW no ha dado a conocer el precio final de este M5 Competition, ni su fecha de salida. Teniendo en cuenta que un M5 ‘normal’ parte de los 136.650 euros y que el First Edition, la versión de lanzamiento, alcanzaba los 158.845 euros, los más probable es que supere con creces el valor de este último.

Galería

BMW M5 Competition: la berlina deportiva alcanza los 625 CV

Categoría: 4x24x4Berlina grandeDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.