Un BMW M3 CS es el premio para el piloto de MotoGP que más poles consiga

El mejor piloto en clasificación de MotoGP será obsequiado a final de la temporada con un exclusivo BMW M3 CS en color Frozen Dark Blue. El coche del ganador este año es particularmente especial ya se trata de una edición especial limitada a 1.200 unidades en todo el mundo. El automóvil del ganador del BMW M Award 2018 fue presentado oficialmente este sábado en el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera.

El BMW M Award ha sido durante mucho tiempo una parte integral del compromiso de BMW M GmbH con MotoGP, llegando a su decimosexta edición en 2018. Desde 2003, el piloto de MotoGP con los mejores resultados en la clasificación ha sido recompensado a final de temporada con un exclusivo modelo de BMW M especialmente diseñado. Al igual que el sistema de puntuación para la carrera, los pilotos reciben puntos según su clasificación durante cada fin de semana de Gran Premio. El piloto que recoja la mayor cantidad de puntos al final de la temporada gana el codiciado BMW M Award.

El nuevo BMW M3 CS es el vehículo de serie más potente de la serie M3. Necesita solo 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Su motor turboalimentado M Twin Power de seis cilindros en línea ofrece un rendimiento de 460 CV y un par motor de 600 Nm. Una transmisión M de doble embrague de 7 velocidades con Drivelogic se encarga de la transmisión de la potencia en el coche del ganador del BMW Award M. La suspensión adaptativa M del BMW M3 CS garantiza la más alta conducción dinámica en cualquier situación. La apariencia de por sí deportiva del coche viene resaltada con la pintura en Frozen Dark Blue, el cuero completo, la tapicería bicolor Merino de grano fino, así como otros accesorios destacados, como el volante M en Alcantara.

El BMW M Award es una de las muchas actividades de BMW M como «Coche Oficial de MotoGP». Marc Márquez detenta el record ya que ha logrado el BMW M Award en cinco ocasiones consecutivas. Valentino Rossi y Casey Stoner tienen tres victorias cada uno. Jorge Lorenzo ha sido honrado como el mejor en clasificación dos veces hasta la fecha; Sete Gibernau y Nicky Hayden lo han ganado una vez cada uno.

Galería

BMW M3 CS, el premio para el piloto de MotoGP que más poles consiga

Categoría: CompeticiónMotoGP
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.