En marcha

Hemos probado el acabado Sport  con el motor TSI de 190 CV, con tracción 4 Motion y caja de cambios DSG. Como os podéis imaginar, es un coche rápido, muy rápido. El grueso de ventas se lo llevarán los motores menos potentes que son más que suficientes para la mayoría de circunstancias. Pero para el que quiera lo más potente, esta versión TSI de 190 CV es un motor prodigioso.

Empuja con mucha fuerza desde muy pocas revoluciones y, si lo llevamos en el modo Sport, notaremos una aceleración intensa en la mayor parte del cuentarrevoluciones. En cuanto a chasis, dirección, suspensión y frenos, he tenido la sensación de estar conduciendo algo entre un Tiguan y un Golf, aunque el interior me recordaba a un Polo. Quizás lo que más se le parece es un Audi Q2 porque me ha recordado mucho a lo que sentí con el SUV compacto de Audi: las mismas reacciones y sensaciones al volante. Se nota bastante ágil, pero no tanto como un Golf. a pesar de ello, sigue fielmente la trazada gracias a una suspensión pilotada que e su programa deportivo es tirando a firme con un punto un poco rebotona y una dirección bastante directa y comunicativa.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Volkswagen T-ROC. La moda manda

Categoría: 4x24x4CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV
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1 comment

  • Me ha dejado sorprendido el elevado consumo del coche, cierto que son 190 cv, gasolina, automático y 4×4, pero para ser un motor que presume de tecnología y ecología veo un resultado muy pobre, y tampoco es ni tan grande ni tan pesado, aunque aerodinámica y grandes ruedas no ayudan.

    Entiendo cuando dices que te cuesta ubicar este modelo en la gama, es una de las pocas cosas buenas que veo a los crossover, que son menos canónicos que las berlinas tradicionales y permiten a las marcas apuestas más personales, al final este coche compite igual contra un B SUV y un C SUV, si lo piensas un Cx3 se supone que es segmento B y un toyota C HR segmento C y es evidente que es tan dificil ubicarlos como a T ROC o Q2.

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