Jaguar F-PACE 2019: más potente, más seguro y con mejor equipamiento

El Jaguar F-PACE 2019 se presenta con diversas mejoras que hacen que el conjunto sea aún más exclusivo, con mejor equipamiento y ahora más potente que nunca, gracias a la llegada de la variante SVR de 550 CV.

Llega la esperada actualización para uno de los modelos de Jaguar que más éxito está acaparando en los últimos años. El F-PACE 19MY se presenta con una renovación que ha ido centrada en el interior, los sistemas de seguridad y la llegada del potente F-PACE SVR, el SUV más extremo con 550 CV.

El habitáculo del F-PACE 2019 contará de serie con el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas. Las opciones de personalización aumentan con la llegada de unos asientos deportivos y ajustables eléctricamente con hasta 14 posiciones diferentes. Otro aspectos que pone de relieve la renovación interior es el nuevo retrovisor sin marcos, los pasos de las puertas están ahora iluminados con el logo de la marca o los acabados de las mismas en fibra de carbono.

Otra mejora también muy interesante es la ampliación del depósito de combustible de los 63 litros de la generación anterior hasta los 82 actuales de la versión 2019. Una mejora disponible para los modelos equipados con el 2.0 litros Ingenium gasolina de 250 y 300 CV de potencia y para la versión SVR.

Como parte del paquete de sistemas de asistencia al conductor y seguridad, el Control de Crucero Adaptativo con Asistente de Dirección funciona en un rango de velocidades que va desde los 0 a los 180km/h. Otros elementos incluyen el Control de Crucero Adaptativo con el Arranque y Parada que permite al conductor detener el vehículo detrás de otro y reanudar la marcha desde parado con solo tocar el pedal del acelerador.

La Frenada de Emergencia a Alta Velocidad, basada en el trabajo del radar, permite mejorar la frenada ante una posible colisión. El sistema trabaja entre los 10 y los 160km/h y es capaz de detectar una posible colisión, alertando al conductor y aplicando los frenos si detecta que el conductor no responde.

Como elementos de seguridad de serie todos los propietarios se beneficiarán de la Cámara Trasera, los Asistentes de Aparcamiento delanteros y Traseros, el Monitor de Estado del Conductor, la Frenada de Emergencia y el Asistente de Mantenimiento del Carril. La nueva gama 2019 ya está disponible para pedidos con un precio que parte de los 48.210 euros.

Jaguar F-PACE SVR

El F-PACE SVR fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2018 y se une a la familia del F-PACE 2019. El SVR está disponible con el motor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado que genera 550 CV y un par de 680Nm. Gracias a estas prestaciones acelera de 0 a 100km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 283km/h.

Desarrollado por el departamento de Special Vehicle Operations —SVO—, el SVR presenta los elementos más deportivos de la gama como una suspensión mejorada, apéndices aerodinámicos específicos y unas nuevas llantas de aleación de 21 o 22 pulgadas necesarias para un equipo de frenos más potentes. Un sistema de Alzado Variable de las Válvulas de Escape asegura que el motor V8 sobrealimentado ofrece el sonido acorde con sus prestaciones.

En el interior, el F-PACE SVR trae de serie unos asientos deportivos más estrechos con la inscripción SVR grabada mientras que la palanca del cambio Sport Shift Selector realza el carácter de este SUV deportivo.

Galería

Jaguar F-PACE 2019: más potente, más seguro y con mejor equipamiento

Categoría: 4x4NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.