Jaguar XJ50: conmemorando 8 generaciones de lujo y rendimiento

La berlina de lujo por excelencia de la firma británica cumple 50 años y para celebrarlo, Jaguar ha lanzado una edición especial conmemorativa. El nuevo XJ50 incorpora mejoras para el exterior y el interior, representantes del buen hacer inglés.

En 1968 nació la primera generación del ahora archiconocido Jaguar XJ. Bautizado como XJ Serie 1, se caracterizó por ofrecer altas cotas de lujo junto a un rendimiento probado, sin olvidarse por ello de un diseño que aunase ambos conceptos. Resultaba que se podía tener un interior al más puro estilo ‘Palacio de Buckingham’, pero también tener prestaciones para disfrutar de una conducción dinámica. Ya sea por transportar a celebridades, políticos, nobleza… el XJ sigue gozando de un éxito sin parangón y esta edición 50 aniversario continúa el exquisito legado de la familia XJ.

Diseño: ligeros cambios con elementos exclusivos

La elegancia y el refinamiento de este Jaguar XJ50 se muestran a través de unas líneas alargadas y musculosas, que en esta edición especial van a contar con ligeros cambios que van a reforzar la exclusividad del conjunto. Actualizaciones del exterior que incluyen paragolpes frontal y trasero del estilo del Autobiography —la variante con batalla extendida—. Esto, junto con las nuevas llantas de 20 pulgadas Venom, una parrilla delantera en negro y logos específicos en las rejillas laterales y trasera, refuerza la imagen deportiva de esta berlina de lujo. Asimismo, el nuevo XJ50 dispone ahora de una paleta de colores que incluye Fuji White, Santorini Black, Loire Blue and Rosello Red.

Una única opción mecánica para España

Pese a que en otros países esta edición viene con diferentes propulsores, en España nos vamos a tener que conformar con una única motorización. Hablamos de un propulsor de 3.0 litros diésel turbo de 300 CV de potencia. Para Reino Unido, estará disponible con el V6 gasolina de 340 CV de potencia.

Elegancia inglesa para el interior

El habitáculo del XJ50 nos recibe con el característico lujo de la marca, encabezado por unos asientos con diseño de diamante, con un emblema repujado en los reposacabezas y un logo XJ50 en el reposabrazos central. La exclusiva insignia con la marca y los estribos iluminados que lucen la insignia XJ50, junto con lasevas de cambio anodizadas y los pedales de metal brillante, también marcan la diferencia en la edición aniversario. No hay que olvidarse de la franja de madera horizontal que recorre todo el interior y que queda rematada por una placa conmemorativa.

El nuevo Jaguar XJ50 ya se encuentra disponible en nuestro país a un precio de 105.300 euros.

Galería

Jaguar XJ50: conmemorando 8 generaciones de lujo y rendimiento

Categoría: Berlina LujoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.