PRUEBA: SUBARU LEVORG. Diferente y divertido

Conclusión

La fórmula de éxito que supuso el lanzamiento del Levorg original ha sido mejorada con esta versión 2018. Las mejoras de diseño, unidas a la actualización en términos de conectividad y seguridad, redondean aún más un conjunto ya de por sí perfecto. Con el motor vamos a aplicar la fórmula de ‘si algo funciona bien, no lo toques’, con un gran desempeño bajo cualquier tipo de circunstancia. En términos de chasis y confort de marcha, el tarado y equilibrado, junto a esa mejora en la insonorización, convierten al Levorg 2018 en un vehículo polivalente, pero sobre todo divertido, con una calidad/precio prácticamente imbatible en el segmento.

KILÓMETROS DE PRUEBA– 600 km

PORCENTAJE (ciudad-carretera-autovía) 20%-40%40%

RIVALES

Audi A4 Avant Quattro, Skoda Octavia Scout, Volkswagen Passat Alltrack, SEAT León X-Perience ST, Volvo V60 Cross Country y BMW Serie 3 Touring xDrive

FICHA Subaru Levorg 2018

Cilindrada (cc)    1.600
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa. Turbo
Distribución    4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) a rpm:    170 (125) a 4.800-5.600
Par máximo (Nm / rpm)    250
Tipo de tracción    Total permanente simétrica
Caja de cambios    Automática de múltiples relaciones
Largo (mm)    4.690
Ancho (mm)    1.780
Alto (mm)    1.490
Distancia entre ejes (mm)    2.650
Vía delantera y trasera (mm)    1.530 – 1.535
Peso (kg)    1.615
Volumen maletero con una fila de asientos    1.446
Capacidad maletero (litros)    522
Depósito combustible (litros)    60
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión trasera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    225/45 R18
Neumáticos traseros    225/45 R18
Llantas delanteras   18
Llantas traseras   18
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica variable según programa
Velocidad máxima (km/h)    210
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    8,9
Consumo urbano (l/100 km)    8,5
Consumo extraurbano (l/100 km)    6,2
Consumo medio (l/100 km)    7,0
Emisiones de CO2 (gr/km)    159
Normativa emisiones    Euro6

LAS NOTAS

Diseño: 7 Bastante bueno

Motor: 7 Bastante bueno

Comportamiento: 8 Notable

Calidad Interior: 7 Bastante bueno

Equipamiento: 8 Notable

Consumos: 5 Mejorable

Bien

  • Comportamiento
  • Equipamiento
  • Paquete de seguridad EyeSight de serie

Menos bien

  • Consumos
  • Caja de cambios

Precio: desde 28.900 euros

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: SUBARU LEVORG 2018. Diferente y divertido

Categoría: 4x4CrossoverFamiliarPortadaPruebasSegmentoTodo Terreno
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2 comments

  • El levorg me parece un coche de lo más especial con argumentos mecánicos muy sólidos pero una gama tan restringida que es dificil que te acabe convenciendo.

    Tengo una duda sobre este modelo, Subaru ofrece la posibilidad de convertir a GLP alguno de sus coches, es una conversión que no viene de fabrica pero te respetan la garantía, mi duda es si lo harían en un levorg pues oficialmente no hay nada, pero tampoco de los modelos que sí convierten. Me parecería opción casi obligada en un coche que en uso medio real estará por encima de 8 litros con seguridad.

    • Hola Sergio,
      Esa duda te la tendrán que solucionar en Subaru. Sabemos que la adaptación es para los bóxer atmosféricos, pero para los turbo no tenemos información. Un cordial saludo

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