PRUEBA: SUBARU LEVORG. Diferente y divertido

Interior y vida a bordo

El habitáculo de la generación anterior ya nos cautivó gracias a la calidad percibida. La versión 2018 no iba a ser menos: seguimos accediendo al vehículo sin tener que activar la llave y una vez dentro nos damos cuenta del salto cualitativo en cuanto a calidad, pero sobre todo en conectividad. Se mantiene el acabado negro con pespunteado de contraste en azul en asientos de cuero (estamos en el acabado Exectuive Plus) con regulación lumbar eléctrica, salpicadero, palanca de cambios y volante. Pero se añade una mayor presencia de elementos con acabado en aluminio para favorecer ese concepto de familiar deportivo.

La deportividad está presente en este Levorg 2018 gracias a un volante multifunción, achatado en su base y con levas para disfrutar de una conducción más dinámica. Las piñas del mismo contienen toda la información necesaria y además están colocadas de tal manera, que nos van a permitir no quitar los ojos de la carretera.

Si nos vamos al sistema de infoentretenimiento, las mejoras que estrena el Levorg 2018 parten de una mayor pantalla en la consola central, totalmente compatible con dispositivos Android o Apple a través de Mirror Link, que crece en tamaño hasta las 5,9 pulgadas (4,4 en la versión anterior) y en funciones, incluyendo ahora la visión de la cámara frontal (sólo en el acabado Executive Plus) y el display de información de la climatización bizona. Y no nos olvidemos de sus 6 puertos USB. Sí, habéis oido bien: dos en la consola central, otras dos bajo el reposabrazos y dos para las plazas traseras. No faltará un sistema de navegación sencillo e intuitivo. Además, ese pequeño display que hay en la parte superior nos va a dar información como la presión del turbo o el porcentaje de aceleración. Un elemento made in Subaru.

Con el fin de mejorar la vida a bordo de los ocupantes, Subaru ha introducido diversas novedades que aumentan el confort de marcha: la configuración de la suspensión delantera y trasera se ha modificado para aumentar la calidad de rodadura, sin reducir el carácter deportivo del Levorg. Las vibraciones y la sonoridad se han reducido gracias al empleo de vidrio de mayor grosor en las ventanillas laterales y portón trasero, así como a mejoras del aislamiento en algunas zonas de la carrocería.

La habitabilidad en las plazas traseras sigue siendo la misma, pues las dimensiones no han variado, con ese túnel central dificultando la postura para quien vaya en el medio. Por lo que 4 adultos viajarán sin problemas. Los asientos traseros del Levorg se abaten ahora en 3 partes (40/20/40), permitiendo un mejor uso del espacio de carga. Además, el Levorg es el primer Subaru en el que el mecanismo de abatimiento de asientos tiene amortiguadores de aceite para evitar una bajada brusca del respaldo y que queden accidentalmente atrapados manos o dedos. Si nos vamos al maletero, el Levorg 2018 cuenta con la misma capacidad de carga: 522 litros, 1.446 si abatimos los asientos.

Diseño

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PRUEBA: SUBARU LEVORG 2018. Diferente y divertido

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2 comments

  • El levorg me parece un coche de lo más especial con argumentos mecánicos muy sólidos pero una gama tan restringida que es dificil que te acabe convenciendo.

    Tengo una duda sobre este modelo, Subaru ofrece la posibilidad de convertir a GLP alguno de sus coches, es una conversión que no viene de fabrica pero te respetan la garantía, mi duda es si lo harían en un levorg pues oficialmente no hay nada, pero tampoco de los modelos que sí convierten. Me parecería opción casi obligada en un coche que en uso medio real estará por encima de 8 litros con seguridad.

    • Hola Sergio,
      Esa duda te la tendrán que solucionar en Subaru. Sabemos que la adaptación es para los bóxer atmosféricos, pero para los turbo no tenemos información. Un cordial saludo

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